José Barboza, candidato al CU de LUZ llamó a votar este 14J: "Debemos apaciguar la crisis universitaria"

José Barboza, candidato al CU de LUZ llamó a votar este 14J: «Debemos apaciguar la crisis universitaria»

José Javier Barboza, estudiante de la escuela de Derecho de la Universidad del Zulia, (LUZ) aspira ser electo consejero universitario.

El número 014 identificará a José Javier Barboza quien destaca la importancia de formar parte de este cuerpo colegiado, junto a los representantes de las autoridades rectorales, los decanos, representante de egresados, docentes y los voceros estudiantiles.

«Allí se evalúa el desarrollo de la Universidad y se toman decisiones muy importantes en torno a la operatividad de nuestra casa de estudios. Tenemos que representar a los estudiantes en esa búsqueda de salida a la actual coyuntura», sostuvo en visita a Noticiaaldia.com.

Son tres tres cargos para el Consejo Universitario, con sus suplentes que serán electos el venidero 10 de Noviembre en las elecciones para el Gobierno y cogobierno estudiantil -actualmente los estudiantes solamente tienen un representante ante el CU, Moises Montilla que aspira repetir, los otros dos cargos eran estudiantes que egresaron de LUZ-.

La cara de LUZ

Barboa tiene 24 años, egresó como bachiiler de la unidad Educativa Dante Alilleri, ubicada en la zona norte, en la parroquia Juana de Ávila.

«Allí comenzó mi actividad estudiantil como dirigente social, siempre he buscado ayudar a resolver los problemas de las personas, en el liceo fui electo con 400 votos representante estudiantil, era mi primera elección no se me olvida».

Destacó que le llamó la atención cuando inicio su vida universitaria la siotuación con la cual tuvo que lidiar.

«En 2014 ya habían paros escalonados me tocó vivirlos, en ese momento no se tomaron correctivos, hoy día los muchachos ven son trimestres. Todo eso pensamor reformularlo con las escuelas, con las autoridades, para que nadie frene las ganas de estudiar, vamos a buscar facilitarles el proceso para que el crecimiento sea óptimo, buscar la fómula a la crisis que vive la Universiodad. Hay que ver como apaciguamos esta crisis a través del tema académico, las providencias estudiantiles, es el plan de la plancha que encabeza a la FCU Andrés Robayo».

Barboza, quien tambbién ese secretario juvenil del partido Un Nuevo Tiempo, además plantea retomar «el pagare de honor». Hace años, indicó los estudiantes retribuían a la Universidad, es un granito de arena, eso es parte de nuestra agenda de trabajo, si cada egresado da su aporte saldremos adelante.
Barboza espera buena participación en las elecciones que se realizan diez años después en esa casa de estudios. «El llamado es a participar activamente ese día, entre todos vamos al rescate de la vos estudiantil».

Noticiaaldia
MCP/Fotos Ivanovy Bracho

No olvides compartir en >>