Jorge Roig: Fedecámaras no se sentará en ninguna mesa sin que esté la OIT

Jorge Roig: Fedecámaras no se sentará en ninguna mesa sin que esté la OIT

El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló este jueves sobre el informe de la situación de los trabajadores venezolanos en Ginebra, Suiza, que “es destructor contra el Gobierno venezolano, le da todos los alegatos a Fedecámaras y a los trabajadores, va más allá de los aspectos laborales”.

Sus declaraciones fueron emitidas en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, en el que refirió que “la gente se tuvo que enterar por un tuit de un constituyentista que hubo un aumento salarial. El presidente de la República no fue capaz de decir que hubo un incremento del salario“.

Sostuvo que “el Gobierno tiene 90 días para responder a este informe si lo aceptará o rechazará y un año para aplicar las recomendaciones“.

“Hay que recuperar el diálogo social, queremos hablar de acuerdos laborales, la OIT debe estar allí. Fedecámaras no se va a sentar en ninguna mesa sin que esté la OIT“, destacó.

Acotó que no es “proclive a la dolarización porque el 96% de las divisas la genera el Gobierno venezolano, pero se puede analizar”

“Hay que devolverle la soberanía al consumidor, que sea libre de ir al mercado a comprar lo que quiera, al precio que pueda”, agregó.

Enfatizó que “tiene que haber un cambio político, porque este Gobierno está entrampado. Es importante el cambio político. La recuperación económica de Venezuela va a ser más rápida, el proceso de recuperación será rápido”.

Noticia al Día/Sumarium

No olvides compartir en >>