Jorge Lorenzo anuncia su retiro del motociclismo

Jorge Lorenzo anuncia su retiro del motociclismo: Su última carrera será el domingo en el GP de Valencia

Jorge Lorenzo

El español fue tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015. Foto. Agencias

El piloto español Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP, anunció este jueves su retirada como profesional tras el Gran Premio de Valencia, última carrera de la temporada, que se disputa este fin de semana.

«Estoy aquí para anunciar que ésta será mi última carrera en MotoGP y que después me retiro como piloto profesional», dijo Lorenzo en una multitudinaria rueda de prensa en el circuito Ricardo Tormo valenciano.

«Hay cuatro días importantes para la vida de un piloto: cuando debutas en el Mundial, cuando ganas tu primera carrera, después cuando ganas tu primer Mundial, no todos pueden ganar un Mundial, pero otros y yo lo hemos conseguido, y luego cuando anuncias tu retirada», añadió Lorenzo, añadiendo que «ese día ha llegado para mí».

 

 

Se retira con tan solo 32 años

 

 

El #99 pone punto y final a su carrera deportiva con sólo 32 años, dejando atrás unas cifras que le convierten en el segundo mejor piloto español de la historia moderna de MotoGP, sólo superado por los ocho títulos mundiales de Marc Márquez.

Desde su debut en el Gran Premio de España del año 2002, en la categoría de 125 cc, Lorenzo no ha abandonado el paddock del mundial en ningún momento. En total, 18 años ininterumpidos de trayectoria deportiva en los que Lorenzo ha logrado un total de 68 victorias, 114 podios, 69 poles y cinco campeonatos del mundo, tres de ellos en MotoGP junto a Yamaha.

 

 

Las lesiones mermaron su carrera

 

 

Las lesiones y la mala temporada en su primer año de los dos que firmó con Honda han llevado al tres veces campeón del mundo de MotoGP (2010, 2012, 2015) y dos de 250 cm3 (2006, 2007) a tomar la decisión de retirarse.

«Los que están conmigo saben lo perfeccionista que soy, la intensidad que siempre he puesto en este deporte, y esa perfección necesita mucha motivación», aseguró el piloto español.

Jorge Lorenzo reconoció que tras sus caídas en Montmeló y Assen, «la posibilidad de retirarme surgió, pero no quería tomar una decisión precipitada, quería posponerlo al máximo, por eso fui a la gira asiática para ver si podía ganar la motivación, pero no pude recobrar esa motivación y tras el Gran Premio de Malasia comuniqué (al equipo) que no seguiría».

AFP

No olvides compartir en >>