James Ramos: "Mientras la SUNACRIP no establezca cómo va a ser la normativa, no sabemos cómo vamos a actuar"

James Ramos: «seguimos a la espera de lineamientos para incluir el Petro en registros contables»

Desde que el pasado 6 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión firmó un decreto, en el cual obligaba a todos los contribuyentes a llevar sus registros contables en Petros, el gremio de contadores y empresarios estaban a la espera de la publicación en gaceta oficial del mismo para su evaluación y posterior cumplimiento.

Sin embargo, la gaceta oficial no fue publicada sino hasta el 19 del mes en curso, dejando con la misma incertidumbre a los contribuyentes. ¿Cómo se reflejará en los libros contables?, ¿A qué tasa debo calcular el Petro?, ¿Cómo se reflejará en la facturación?, son algunas de las interrogantes que algunos comerciantes de la ciudad expresaron a Noticia al Día, ya que aún no se tiene clara la inclusión de este nuevo sistema monetario en la economía nacional.

Por su parte, el gremio de contadores del Zulia , presidido por James Ramos, sigue a la espera, ya que en la Gaceta Oficial publicada, se delegan las funciones de control y lineamientos a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), haciendo así que los contadores queden a la espera de nuevos pronunciamientos para evaluar la aplicabilidad en el entorno laboral.

«Mientras la SUNACRIP no establezca cómo va a ser la normativa, no sabemos cómo vamos a actuar, seguimos tirando disparos al aire porque no sabemos qué es lo que quiere decir el gobierno… Algunos siguen tomando posición sobre una devaluación camuflajeada, por mi parte quiero esperar un poco más», explicó Ramos a Noticia al Día.

La espera tiene a los contribuyentes indecisos, sin saber cómo van a abordar el tema en cuanto a impuestos y remuneraciones, tomando en cuenta que ya se encuentra finalizando el año.

 

Any Vargas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>