James Harden guió la victoria de Rockets ante Pacers

James Harden guió la victoria de Rockets ante Pacers

James Harden

«La Barba» encestó 44 puntos, para que Houston obtuviera su sexta victoria corrida. Foto: Agencias

Los guardias James Harden, de los Houston Rockets, y Bradley Beal, de los Washington Wizards, anotaron 44 puntos cada uno este viernes en las victorias de sus respectivos equipos en la NBA.

Con su actuación, Harden impulsó el triunfo 111-102 sobre los Indiana Pacers, el sexto consecutivo de Houston.

El base-escolta ha anotado 36 tantos o más en cinco encuentros al hilo, liderando un equipo que sufre las lesiones del poste Clint Capela, el tirador Eric Gordon y el alero Danuel House.

Indiana iba al frente luego de cuatro triples de Doug McDermott antes de que Houston lograra un parcial de 14-0 para adelantarse 94-88 cuando faltaban cuatro minutos de juego. Pero Harden respondió con 12 puntos, incluidos dos triples.

El exterior Russell Westbrook, quien acabó con 17 puntos, encestó un triple para ampliar la ventaja de los Rockets a 10 con tres minutos por jugar.

Los Pacers lo redujeron a seis con otro triple de Aaron Holiday a falta de un minuto, pero el centro Tyson Chandler agregó una bandeja para asegurar la victoria texana.

El ala-pivot Domantas Sabonis registró 18 puntos y 13 rebotes y McDermott agregó 18 tantos saliendo desde la banca, pero Indiana dejó su racha ganadora en cuatro juegos. El escolta Ben McLemore terminó con 21 tantos y Westbrook añadió ocho rebotes y seis asistencias tpor los Rockets.

En Minneapolis, Beal también anotó 44 puntos por segundo juego consecutivo y los Washington Wizards rompieron una racha de tres derrotas consecutivas al imponerse 137-116 a los Minnesota Timberwolves.

Fue el tercer juego de 40 puntos de la temporada para Beal, quien ha superado 30 tantos en cinco ocasiones en sus últimos siete juegos. Moritz Wagner salió de la banca por Washington y agregó 30 puntos y 15 rebotes, ambos máximos en su carrera.

El gran anotador de Minnesota fue el dominicano Karl-Anthony Towns, quien lideró a los Timberwolves con 36 puntos. Towns, que se perdió el primer encuentro con Washington esta temporada mientras cumplía una suspensión de dos juegos, anotó 19 en el segundo cuarto.

Los Wolves no contaron con el alero Andrew Wiggins, quien se perdió el juego por razones personales. Wiggins estaba promediando un máximo de 25.9 puntos en los primeros 11 partidos de la temporada y había sido especialmente efectivo en sus últimos seis, en los que promedió 31.6 puntos.

AFP

No olvides compartir en >>