Foto: Agencia
María Teresa Belandria, representante diplomática designada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó este miércoles que el hecho irregular en la embajada de Venezuela en Brasil, por presuntos funcionarios del gobierno venezolano, dejó dos personas heridas aunque aclaró que ya están fuera de peligro.
«A las cuatro de la mañana nos llamaron funcionarios de Maduro que reconocían a Guaidó. En consecuencia, nos hacían entrega formal de la sede administrativa y la residencia de la embajada de Venezuela en Brasil. La situación transcurrió con absoluta normalidad. Ellos abrieron las puertas y nos permitieron el ingreso», relató.
Sin embargo, precisó que poco tiempo después llegó el general de División del Ejército y quien fue presidente de Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi) – ahora Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) – Manuel Antonio Barroso, acompañado por otras personas.
Denunció que el grupo ingresó de manera violenta a la sede diplomática venezolana, situación que repudió en nombre de la Asamblea Nacional.
De la misma manera, la representante designada por Guaidó, especificó que esperarán instrucciones por parte de la Cancillería de Brasil para proceder con respecto a estos hechos.
VIDEO | Embajadora @matebe se refiere a los hechos ocurridos en la embajada venezolana en Brasil luego que funcionarios del régimen reconocieran a @jguaido como presidente (E) de Venezuela pic.twitter.com/kxI2OpR0LG
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) November 13, 2019
Noticia al Día