Instituto Cato: Venezuela ocupa el 1er lugar mas miserable del mundo

Instituto Cato: Venezuela ocupa el 1er lugar entre los países más miserables del mundo

Foto: Agencia

El Instituto Cato, con sede en Washington, realizó una investigación que arrojó como resultado que Venezuela ocupa el primer lugar entre los países más miserables del mundo.

El estudio refleja los indices de miseria del 2019 e incluye a 95 países.

El índice utiliza cuatro variables económicas clave para clasificar y calificar países:Inflación, tasa de préstamo, tasa de desempleo, crecimiento del PIB per cápita.

Según el Instituto Cato, Venezuela con un factor contribuyente de inflación tiene un puntaje de indice de miseria en 1.746.439,1. El segundo lugar corresponde a Argentina con un indice de miseria de 105,6.

Lea también: Movimiento Agroalimentario: 4,5 millones de venezolanos comen una sola vez al día 

Venezuela posee el título del país más «miserable» del mundo por cuarto año consecutivo. Según las Naciones Unidas, cuatro millones de venezolanos han abandonado el país desde que comenzó su crisis económica en 2014.

«La agitación en Venezuela se ha visto impulsada por la hiperinflación vertiginosa. Los ciudadanos luchan por pagar artículos básicos como alimentos, artículos de tocador y medicamentos. El Índice Café Con Leche fue creado específicamente para monitorear las tasas de inflación que cambian rápidamente en Venezuela». Reseñó Visualcapitalist.

Haga click para leer el estudio completo: Los países más miserables del mundo

 

 

Noticia al Día/Visualcapitalist

No olvides compartir en >>