Institucionalizado el Día de la Biblia

Institucionalizado el Día de la Biblia

A partir del 31 de octubre de 2019 se conmemora el Día de la Biblia, gracias a una iniciativa realizada desde el año 2016 por un grupo de ciudadanos cristianos de la Iglesia De La Cruz en unión con otras iglesias del Estado Zulia, quienes solicitaron al Concejo Municipal de Maracaibo y al Gobierno Regional el día de la Biblia y su respectiva inclusión en las efemérides, enmarcado en la Gaceta oficial No. 35.610 donde se reconoce Octubre como el Mes Nacional de la Biblia.

Al respecto la Pastora interina de la Iglesia Cristiana Filadelfia, Deisy de Reyes, informó que después de realizar un acto solemne en el Concejo Municipal de Maracaibo en el año 2017 y en el Banco Central de Venezuela en el 2018 un acto regional por el día de la Biblia, este año 2019 se institucionalizó el Día Municipal según Gaceta Municipal número 163-2019.

El acuerdo refiere entre sus Considerando que nuestra Carta Magna en su preámbulo invoca la protección de Dios con el fin de fortalecer la unidad y crecimiento integral de la familia y la nación, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad, y la paz, ya que son éstos, valores y principios creados por Dios y dados a nosotros mediante su Palabra.

De igual manera indica que algunos países de nuestro entorno latinoamericano y el Caribe, presentan en sus efemérides el Día de la Biblia, al igual que en algunos municipios de nuestro país.

Por tanto se establece 1) Institucionalizar el Día Municipal de la Biblia y su inclusión en las efemérides en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, el 31 de Octubre de cada año. 2) Iniciar el Mes de la Biblia todo el mes de octubre a fin de extender la celebración y resaltar la importancia de la palabra de Dios en nuestras vidas. 3) Instar a los funcionarios pertenecientes a los órganos del Poder Público Municipal, dentro de sus atribuciones adoptar medidas administrativas adecuadas para la celebración del “Día Municipal de la Biblia”.

También en el numeral 4) Invita a todas las instituciones tanto públicas como privadas, e incluso en todos los niveles de gobierno  la celebración del Día de la Biblia mediante la realización de actividades sociales, educativas, recreativas y culturales que permitan resaltar la importancia de la Biblia  en la familia y la comunidad.

5) Exhortar a los colegios públicos y privados, centros de educación inicial, universidades y otras instancias educativas a conmemorar el Día de la Biblia de fin de promover actividades orientadas a la comprensión, análisis y celebración de tan importante regalo de Dios. 6) Instar a todos los medios de comunicación para promover la difusión del Día de la Biblia dentro del municipio Maracaibo.

Iglesia Filadelfia celebra su aniversario con el lema: 44 años de evangelio pristino

La Iglesia Cristiana Filadelfia celebra con júbilo festivo 44 años de su fundación en la ciudad de Maracaibo-Venezuela con diversas actividades ya que son más de 4 décadas predicando un evangelio pristino, casi medio siglo proclamando un cristianismo puro, completo, espiritual, sin mezclas de filosofías humanas o influencers que diluyan o alteren la verdadera esencia  del verdadero mensaje de salvación eterna.

Enmarcado en su celebración Filadelfia realizará un culto especial y la Vigilia del Rey este domingo 17 de noviembre a partir de las 7:00 p.m. hasta el amanecer del día lunes 18 de noviembre, donde se proclamará una vez más que sólo Jesucristo es Rey y Señor.

Están todos invitados a acompañarnos y juntos honrar a Jesucristo como único Rey Soberano.

Jesucristo dijo: El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

A predicar el año agradable del Señor.

Lucas 4:18,19

 

Nota de prensa

No olvides compartir en >>