Inició la misa en conmemoración de los 310 años del encuentro entre la Virgen Morena

Inició la misa en conmemoración de los 310 años del encuentro entre la Virgen Morena y los zulianos

Foto: José Lopez

Nuevamente el fervor mariano se ve reflejado en la multitud de gente que rodea la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, al acompañarla en su cumpleaños número 310, cuando se mostró por primera vez a una marabina en las aguas del Lago.

Es por ello, que el inicio de su celebración se ve tallada con la acostumbrada misa, siendo presidida por el Arzobispo Mariano Parra, quien es oriundo de Coro pero cumpliendo con su deber, se empata con unos de los eventos más aclamados y esperados por la región zuliana.

A esta celebración asisten autoridades de las diferentes instituciones y personalidades de la sociedad civil.

Recorrido de nuestra excelsa Patrona

Asimismo se  hará el recorrido por la calle Providencia, Delicias, hace una parada para visitar el periódico con mayor trayectoria en la región PANORAMA, sigue Delicias, calle Venezuela, padre Añez y retorna a su gran hogar, La Basílica.

 

A su alrededor la feligresía espera con ansias su bendición, mientras sus miradas directas a la Virgen del Chiquinquirá, agradecen el favor concedido.

 

«Orgulloso estoy de presidir por primera vez está misa al lado de esta grandiosa feligresía» inició diciendo el monseñor Parra.

Juramentada la nueva directiva

El acto con motivo a la celebración de nuestra excelsa patrona, dio paso a la juramentación de la nueva directiva sobre los tres grupos que cargan a la virgen:

El Presidente de Sociedad Irrasgui Padrón, sucesor de Jorge Vílchez; Vicepresidente Adonay Piña; Secretario de Organización Ricardo Jiménez;  Coordinador del grupo San Andrés: José Auvert; Coordinador del grupo San Antonio de Padua Leomar Ugarte; Coordinador del grupo San Juan de Dios Engelberto Ochoa.

Asimismo la Secretaría de actas y RRPP, quedando bajo la responsabilidad de Juan Araujo, mientras que la coordinación de la pastoral y formación estará Jorge Pineda.

Se conoció que el mandato será entre el periodo 2020 y 2022.

Greily Núñez/ Noticia al Día

No olvides compartir en >>