- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Atacan embajada de Argentina en Chile con pintura previo a protestas

- Publicidad -

La fachada de la embajada de Argentina en Santiago fue rayada y atacada con pintura la madrugada del miércoles, horas antes de la primera manifestación en contra de Javier Milei convocada en Buenos Aires.

La puerta de entrada de la legación diplomática fue manchada con pintura negra y en el muro se escribió: “De Santiago a Buenos Aires, a 22 años sigue la lucha. Fuera Miley (sic)”. 

Se lanzaron también panfletos en los que se lee: “Gobierne quien gobierne, el pueblo siempre pierde”.

Javier Lareo, encargado de negocios argentino, afirmó que el ataque no causó mayores daños al interior del inmueble pero lamentó que fuera afectado un edificio patrimonial del centro de Santiago.

“No tuvimos amenazas previas. Para nosotros fue una sorpresa”, dijo Lareo, a la prensa.

View of the facade of the Argentine Embassy in Chile, which was vandalized with black paint and signs against Argentina’s President Javier Milei, in Santiago on December 20, 2023. The facade of the Argentine Embassy in Santiago was scratched and attacked with paint early Wednesday morning, hours before the first demonstration against Javier Milei called in Buenos Aires. (Photo by Pablo Vera / AFP)

Argentina conmemora en estos días el 22º aniversario de las protestas del 19 y 20 de diciembre en 2001, año de la peor crisis económica, social y política que ha vivido el país en las última décadas, que se saldó con 39 muertos y terminó con la renuncia del presidente Fernando de la Rúa.

Las protestas convocadas para el miércoles son las primeras que enfrenta el nuevo gobierno del ultraliberal Javier Milei.

El ejecutivo entrante argentino no ha designado aún un nuevo embajador en Chile tras la renuncia del polémico Rafael Bielsa el 10 de diciembre pasado.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -