Icardi da los tres puntos a un PSG que sufre para ganar en Brest

Icardi da los tres puntos a un PSG que sufre para ganar en Brest

Foto cortesía

Con un nuevo tanto del delantero argentino Mauro Icardi a cinco minutos para el final, el París SG se impuso con dificultades por 2-1 en su visita al Brest (9º) para mantenerse como sólido líder de la Ligue 1.

Otro argentino, Ángel di María, había abierto el marcador para los parisinos antes del descanso (39), pero los bretones lograron empatar por medio de Samuel Grandsir (72).

El costarricense Keylor Navas, lesionado en el calentamiento, se unió a la larga lista de bajas que tenía el técnico Thomas Tuchel, con Neymar, Keylor Navas, Ander Herrera, Thomas Meunier y Thilo Kehrer.

Tuchel sí recuperó a Edinson Cavani, que fue titular por primera vez desde el mes de agosto, pero el delantero uruguayo se mostró muy fallón ante el arco contrario hasta ser sustituido a diez minutos para el final por… Icardi.

La lesión del arquero ‘tico’, sustituido por el español Sergio Rico, fue presagio de que el partido iba a ser más laborioso de lo previsto. «Me gusta esta victoria, porque fue difícil, casi fue como un partido copero, con muchos cambios de jugadores, algunos a los que les falta confianza, pero era necesario para estar frescos, mental y físicamente», se felicitó Tuchel.

«No fue fácil jugar la primera parte con el viento en contra, lo que nos hizo tener poca precisión, cometer muchos errores. En la segunda parte controlamos mejor, pero les dimos una ocasión y marcaron, aunque reaccionamos bien», analizó.

Sobre Navas, Tuchel explicó: «Antes del partido me dijo que sentía algo a nivel muscular y que tenía miedo a que pudiera agravarse, pero que iba a calentar (…) No era el momento de tomar riesgos y tenemos confianza en Sergio».

Cavani titular
El exarquero del Sevilla, que debutaba como titular esta temporada, ya tuvo que emplearse a fondo al cuarto de hora en una pérdida de pelota en la salida del PSG, que acabó con el disparo de Matthias Autret y la atajada de Rico.

El PSG respondió con una acción de Cavani, que centró para el español Pablo Sarabia, cuyo disparo salvó Gautier Larsonneur (21).

Tras otros dos peligrosos ataques del Brest, Di María estrenó el marcador, picando el balón por encima del arquero rival en un mano a mano después de un gran pase del germano Julian Draxler (39). A la hora de juego, Cavani tuvo su mejor oportunidad, con una volea en el segundo palo, pero detuvo Larsonneur (62).

El PSG falló en su intento de sentenciar y lo pagó caro, ya que en un desajuste defensivo parisino Grandsir batió a Rico para empatar el partido.

Al líder del campeonato galo acabó salvándole Icardi, anotando su noveno gol en los últimos 10 partidos, para alcanzar los 30 puntos, 10 más que el Angers, antes de afrontar al Lille, subcampeón el año pasado, al regreso de la tregua internacional (22 de noviembre).

Un centro desde la izquierda del camerunés Eric Choupo Moting, que la defensa del Brest no acertó a rechazar. fue aprovechado por un providencial Icardi para dar una trabajada victoria al PSG.

Agencias

No olvides compartir en >>