Hoy se cumplen 27 años del atroz crimen de Alcácer

Hoy se cumplen 27 años del atroz crimen de Alcácer

Un día como hoy pero en 1992, el municipio de Alcácer, situado en la provincia española de Valencia, recuerda con dolor el trágico hecho que hace 27 años la marcó.

Míriam, Toñi y Desirée, de tan solo 15 y 14 años de edad, eran los nombres de las adolescentes secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas mientras hacían autostop para dirigirse a una discoteca de la vecina localidad de Picassent donde se celebraba una fiesta de su instituto.

Luego de 75 días de frenética búsqueda por parte de los cuerpos policiales y  angustia de sus familiares, lo tres cadáveres fueron hallados en una fosa ubicada en las adyacencias de la localidad de Tous (Valencia) por dos apicultores que se encontraban por la zona, precisamente cerca de la casa en la que ocurrió el siniestro crimen.

Las investigaciones policiales apuntaron a que el triple crimen fue cometido por dos delincuentes comunes: Miguel Ricart y Antonio Angles, de 23 y 26 años respectivamente. El primero, en especial, arrastraba un largo historial delictivo en la región: drogas, amenazas y renombre en turbias historias.

Hasta el día de hoy se presentan discrepancias en la consistencia de los hechos, siendo uno de estas que jamás se hallaron restos de sangre o fluidos orgánicos en el presunto lugar de los acontecimientos.

Pasantes: Beliza Rada/Yulied Sulbarán

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>