Hoy se celebra el Día del Periodista Deportivo

Hoy se celebra el Día del Periodista Deportivo

Ilustración: Jairo García

Varios países de Latinoamérica celebran este 7 de noviembre el Día del Periodista Deportivo, uno de ellos es Venezuela, que conmemora en esta fecha la ardua labor que desempeñan los profesionales de la comunicación dedicados a la fuente deportiva. Argentina y Uruguay también recuerdan y agasajan hoy a sus periodistas deportivos.

Sin embargo, a nivel internacional el Día del Periodista Deportivo se festeja el 2 de junio en conmemoración a la creación de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, fundada para los Juegos Olímpicos de 1924.

Venezuela destaca

Fuera de nuestras fronteras son varios los periodistas deportivos que destacan. Las damas también han tenido un papel importante en la materia, teniendo como pioneras de la internacionalización a Adriana Monsalve, Carolina Padrón y Carolina Guillén, parte del staff de ESPN, uno de los canales más importantes e influyentes en deportes a nivel global.

El reconocido Álex Candal también se ha ganado un espacio en las pantallas latinoamericanas desde su incursión en el espacio Fútbol Total de Directv Sports Argentina, al igual que su paisana Milena Gimón y el joven Fernando Petrocelli.

En la fuente de béisbol, Fernando Arreaza tiene una larga trayectoria y es una de las voces emblemáticas y preferidas del venezolano en las transmisiones de juegos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)

Noticia al Día

No olvides compartir en >>