Gustavo Ruíz: "Hoy los activistas de Voluntad Popular salimos a la calle, más fortalecidos que nunca"

Gustavo Ruíz: «Hoy los activistas de Voluntad Popular salimos a la calle más fortalecidos que nunca»

Foto: David Moreno

El Director Regional de Voluntad Popular, Gustavo Ruiz, y los demás dirigentes del partido se mostraron entusiasmados por la asistencia a la convocatoria de la oposición en Maracaibo.

«Estamos altamente satisfechos con el resultado de la movilización presentado hoy, acá en Maracaibo, desde el City Bank, los zulianos atendieron con fervor el llamado de nuestro presidente Guaidó, la gente se hizo presente sin necesidad de movilización,  de manera espontánea a plantear dentro de las armas que nosotros tenemos, que son las armas de la protesta,  del reclamo democrático, la restitución de la libertad y la democracia que tanto estamos anhelando», dijo Ruíz.

También aseguró que en la capital, el panorama resultó satisfactorio. «En Caracas es enorme, es un tsunami de gente que está despertando, hoy se inicia una cruzada de movimiento, de reconquista de la calle, hasta lograr el cambio del régimen, un régimen que ayer en la noche de manera artera y vil allanó sin ningún tipo de soporte jurídico la sede de Voluntad Popular, sin embargo, hoy los activistas de Voluntad Popular salimos a la calle, más fortalecidos que nunca», afirmó el dirigente.

Foto: Cortesía

«La fuerza naranja acompañada de los ciudadanos venezolanos estamos en la calle diciéndole a Maduro, hermano se te venció tu tiempo, se te acabó tu tiempo, no pienses que estamos agotados, que estamos agobiados, simplemente somos un monstruo de esperanza que estaba dormido y que hoy despertó… que no va a parar hasta llegar el anhelado cambio que preferimos y que buscamos los venezolanos». aseguró Ruíz.

Desiree Barboza, coordinadora regional del partido, aseguró: «hoy empieza una nueva ola donde queremos impulsar la protesta sostenida, no se habla de una fecha mágica, no hablamos de un solo día, ni que solamente la calle es el mecanismo, son una serie de elementos que tenemos que unificar, es la presión internacional, son las acciones de la Asamblea Nacional, es la calle… Todo el pueblo organizado son los que nos podrían dar la salida de esta dictadura, el lograr de una vez por todas la libertad de Venezuela».

Foto: David Moreno

 Por su parte, condenó los hechos violentos que se suscitaron el día de ayer en la sede principal del VP, donde encapuchados armados allanaron sus instalaciones y los despojaron de sus pertenencias a los que permanecían allí. «El régimen ha dado muestras claras de lo que son, son unos delincuentes que no les importa nada, ellos llegan a allanar sin una orden de oficio, pero sobre todo, llegan sin identificación, así que nosotros no podemos decir que fueron unos funcionario. Para mi son unos delincuentes encapuchados, porque alguien que no muestre su credencial, ni se identifique, no es un funcionario y tampoco están cumpliendo una responsabilidad», alegó Barboza.

«Alguien que se lleve los teléfonos, el dinero, el efectivo de los que están allí presentes, hasta las cédulas de identidad, queda claramente demostrado que son unos delincuentes, esa es la forma del régimen que tenemos, hoy tenemos un narcogobierno, un narcoestado, simplemente estamos en un estado forajido, comandado por grupos irregulares y ante eso nosotros tenemos que combatirlos», añadió la dirigente.

Con respecto a la concentración, Barboza  afirmó: «hoy estamos demostrando que en Venezuela no hay normalidad, porque los zulianos seguimos sin electricidad, sin gas, sin gasolina, sin agua y pare usted de contar». Además, reafirmó su compromiso y el del partido con el país . «Saldremos los días que sean necesarios hasta lograr la libertad de Venezuela», dijo.

Invitó a todos los ciudadanos a participar de las jornadas de calle. «Todo lo que se ha logrado ha sido gracias a la presencia de la gente y a la movilización de la calle, ese es el factor que lo ha logrado y el que no se tiene que apagar», añadió que se deben unificar todas las protestas, desde las que están haciendo los sectores educativos, de salud, de profesores, hasta los de sindicatos, ya que cada uno de ellos han logrado hacer cosas grandes.

Any Vargas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>