La presidenta del Colegio de Enfermería, Ana Rosario Contreras, anunció este jueves que el gremio al que representa se irá a paro por 48 horas, ante la negativa del Ejecutivo nacional de cumplir las exigencias en materia salarial y de dotación de insumos para los hospitales.
Contreras significó que desde el mes de agosto hicieron la propuesta de 600 dólares mensuales para los licenciados en enfermería y 400 dólares para los técnicos.
“No queremos diálogo, se han enviado comunicaciones a todos los órganos ministeriales y no hemos tenido respuesta. Exigimos que nuestro salario sea cancelado en dólares o su equivalente”. Recalcó que su petición está avalada por el artículo 91 de la Constitución en la que establece que para fijar un salario mínimo éste debe equivaler a la cesta básica.
Contreras destacó que el paro responde a diversos motivos y los principales es que en sus casa no hay comida y en los hospitales no hay como atender a los pacientes. Acotó que están preservando las emergencias y las urgencias pensando en los pacientes.
Noticia al Día/NMS