Gremio de enfermería anuncian paro por 48 horas

Gremio de enfermería anuncian paro por 48 horas

La presidenta del Colegio de Enfermería, Ana Rosario Contreras, anunció este jueves que el gremio al que representa se irá a paro por 48 horas, ante la negativa del Ejecutivo nacional de cumplir las exigencias en materia salarial y de dotación de insumos para los hospitales.

Contreras significó que desde el mes de agosto hicieron la propuesta de 600 dólares mensuales para los licenciados en enfermería y 400 dólares para los técnicos.

“No queremos diálogo, se han enviado comunicaciones a todos los órganos ministeriales y no hemos tenido respuesta. Exigimos que nuestro salario sea cancelado en dólares o su equivalente”. Recalcó que su petición está avalada por el artículo 91 de la Constitución en la que establece que para fijar un salario mínimo éste debe equivaler a la cesta básica.

Contreras destacó que el paro responde a diversos motivos y los principales es que en sus casa no hay comida y en los hospitales no hay como atender a los pacientes. Acotó que están preservando las emergencias y las urgencias pensando en los pacientes.

 

Noticia al Día/NMS

No olvides compartir en >>