Gran Alianza Estudiantil Zuliana denuncia la desaparición de Eudo García, líder de Expansión 85 en LUZ

Gran Alianza Estudiantil Zuliana denuncia la desaparición de Eudo García, líder de Expansión 85 en LUZ

La Gran Alianza Estudiantil Zuliana denunció con carácter de urgencia la desaparición del dirigente estudiantil, Eudo García, líder del Movimiento Expansión 85 en la Universidad del Zulia (LUZ).

A través de un comunicado, la Gran Alianza Estudiantil Zuliana expone que se desconoce del paradero de Eudo García. No se sabe nada de él desde las tres de la tarde de este viernes.

Alerta que García ha sufrido amenazas por su apoyo a la candidatura de Yeissel Pérez para la Presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ.

Responsabilizan al gobierno del presidente Nicolás Maduro de lo que le pueda ocurrir al dirigente estudiantil.

 

Lea a continuación el comunicado completo de la Gran Alianza Estudiantil Zuliana:

La Gran Alianza Estudiantil Zuliana denuncia con carácter de urgencia la desaparición de Eudo García, líder del movimiento Expansión 85, que hace vida dentro de la Universidad del Zulia y que concentra la lucha de estudiantes, docentes y personal LUZ.

Desde la tarde de este viernes, aproximadamente desde las 03: 00 pm, no se tiene información sobre el paradero de García, quien ya había recibido amenazas durante los últimos días, por el respaldo del movimiento a la candidatura de Yeissel Pérez, a la presidencia de la FCU-LUZ.

La gran alianza estudiantil zuliana demanda conocer el paradero de García y responsabiliza al usurpador del Zulia, Omar Prieto y al régimen de Nicolás Maduro por su integridad física, así como la de todos los integrantes de la coalición de movimientos estudiantiles.

Además, condenan la imposición de la política de la violencia en contra de los movimientos estudiantiles que conforman la alianza y en contra de cualquier agrupación democrática. El pasado miércoles, el candidato por la facultad de medicina, Humberto Ramírez, fue secuestrado por horas, golpeado y liberado posteriormente en la facultad de Humanidades.

Pese al amedrentamiento, las amenazas y las agresiones físicas, que han recibido los integrantes de la alianza, incluido mujeres, por la defensa legítima de los derechos estudiantiles, se comprometen a seguir firmes hacia el triunfo del próximo 12 de noviembre, cuando Yeissel Pérez se convertirá en la primera mujer en presidir la Federación de Centros Universitarios.

 

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>