- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Un 7 de marzo nace Lola Beltrán, actriz y cantante mexicana a quien el doodle de Google le rinde homenaje

- Publicidad -

Lucila Beltrán Ruiz, mejor conocida como Lola Beltrán y nacida un 7 de marzo, fue una de las figuras más emblemáticas de la música ranchera en México.

Lee también: Verónica Castro reveló cuándo volverá a la televisión

La cantante mexicana nació en Rosario, Sinaloa, y su talento único en la música la llevó a convertirse en una de las voces femeninas más reconocidas y queridas del huapango y la banda sinaloense.

Beltrán es famosa por su interpretación inigualable de famosas canciones como Cucurrucucú paloma, Por un amor, Huapango torero, La feria de las flores y Paloma negra, las cuales alcanzaron un éxito internacional y se convirtieron en clásicos del género.

A lo largo de su carrera, colaboró con otros grandes artistas y compositores, contribuyendo significativamente a la popularización de la música ranchera fuera del país. Además de su impacto en la música, la también actriz se destacó en el cine y la televisión, donde participó en numerosas películas y programas que la convirtieron en una verdadera leyenda.

Entre las cintas que resaltan de su extensa filmografía se encuentran los siguientes títulos:

El tesoro de la muerte (1954)
Camino de Guanajuato (1955)
Besos prohibidos (1958)
Guitarras de medianoche (1958)
Qué bonito amor (1960)
La bandida (1963)
México de mi corazón (1964)
Cucurrucucú paloma (1965)

Además de las películas que protagonizó de estilo musical, también tuvo un papel en la telenovela Mi rival, junto a la actriz Saby Kamalich.

En 1976 quedó bajo su dirección el programa de televisión Noches Tapatías, y en 1982, El Estudio de Lola Beltrán en Televisa.

Lola la Grande tuvo una invaluable contribución en la cultura mexicana y regional, por lo que recibió diversos premios y distinciones tanto en México como en el extranjero. La cantante dejó un legado que continúa inspirando a nuevas generaciones de artistas.

Desafortundamente, Lola Beltrán falleció el 24 de marzo de 1996. La artista fue diagnosticada durante sus últimos años de vida con una enfermedad cardiaca que afectó seriamente su salud. Posteriormente Beltrán sobrevivió a un infarto pero días después una tromboembolia pulmonar le arrebató la vida.

Noticia al Día / Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -