Gobiernos municipales de Maracaibo y San Francisco junto al Clez rechazaron "golpe de estado en Bolivia"

Gobiernos municipales de Maracaibo y San Francisco junto al Clez rechazaron «golpe de estado en Bolivia»

Con una sesión especial conjunta en la plaza Bolívar, el jueves 14 de noviembre de 2019, el Consejo Legislativo del estado Zulia, los Concejos Municipales de Maracaibo y San Francisco, rechazaron el golpe de Estado en Bolivia.

El alcalde   de Maracaibo, Willy Casanova, estuvo en el lugar, acompañado del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, el alcalde de San Francisco, Dirwin Arrieta, la presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo,  Jessy Gascón, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Ángela Fernández, el presidente del Concejo Municipal de San Francisco, Juvenal Castro, el constituyentista, Pedro Carreño y demás personeros del gobierno.

Casonava aseguró que en Latinoamérica los pueblos están teniendo más  organización y de manera contundente están expresando la profunda lucha de clases de los pobres contra los poderes hegemónicos del imperialismo norteamericano, el cual considera a los países de la región su patio trasero.

Asimismo señaló a la Organización de los Estados Americanos como una instancia que sirve a los intereses de las oligarquías del continente, «la OEA no sirve… es una agrupación de fuerzas de la derecha», exclamó.

Ademas dijo que en Bolivia emularon las acciones de las derecha en Venezuela, «está de moda que personas sin votos se juramenten como presidente de un país», refiriéndose a la senadora boliviana, Jeanine Áñez quien se autoproclamó el martes 12 de noviembre, como presidenta interina de Bolivia en una sesión legislativa que no contaba con quórum de reglamento en ninguna de sus cámaras.

También agregó que si la derecha trata de imponer su agenda golpista nuevamente en el país, se van a encontrar con la alianza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo, como uno solo en defensa de la Constitución venezolana. Además afirmó que no permitirá que en la ciudad vuelva la guarimba, «Ay de aquel que ose generar disturbios en medio de las celebraciones de la Virgen de Chiquinquirá… nosotros vamos a garantizar unas ferias en paz para todos y vamos a garantizar unas navidades felices, así que no se equivoquen».

Por su parte el constituyentista, Pedro Carreño dijo que consumado el golpe de Estado en Bolivia, el pueblo zuliano rechaza y repudia tal acto de la derecha reaccionaria internacional y del imperialismo, por lo que con la firma del acuerdo además se respalda al presidente, Evo Morales.

«Los pueblos del mundo se levantan y el imperialismo no se queda de brazos cruzados, por eso orquestaron su ataque contra el compañero Evo Morales», agregó Carreño.

Prieto dijo que el proceso que inició Evo Morales en Bolivia no tiene vuelta atrás y que por encima del golpe de Estado la clase trabajadora sigue en la calle buscando recomponer el hilo constitucional de la hermana república, por lo que desde el estado Zulia se brinda un apoyo con el acuerdo firmado en rechazo al golpe dado por la derecha en Bolivia.

Nota de prensa
No olvides compartir en >>