Gobierno regional y cámaras empresariales del Zulia buscan soluciones

Gobierno regional y cámaras empresariales del Zulia buscan soluciones para mejorar condiciones del sector comercio

Foto: NAD

Este martes, el gobierno regional y las cámaras empresariales del Zulia sostuvieron una reunión para tratar diversos puntos en relación al fortalecimiento de la seguridad y el sector comercial.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de gobierno, Lisandro Cabello, con la participación de los jefes y jefas de los organismos de seguridad de la región, representantes de los servicios públicos, por parte de la gobernación; y por el sector comercial, los directores de Fegalago, Fedecamaras, Cámara de Comercio y otros.

Después de la reunión, Cabello manifestó que la opinión de los empresarios es de vital importancia, por su visión como inversionistas y comerciantes en torno al impulso económico del estado.

«Se nombró un equipo de todas las Cámaras que será seleccionado de acuerdo a la propuesta del mismo sector, pero hasta ahora se conocen los nombres de Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia, Enzo Angelinni de la Cámara de Comercio; para trabajar todos y cada uno de los puntos necesarios», informó Cabello.

Detalló que pese a las numerosas inquietudes en materia de seguridad y servicios públicos del sector, por los efectos ante el comercio, todas las propuestas fueron escuchadas para afianzar estrategias entre las empresa pública y privada por el bien de los zulianos.

Encuentro semanal

En el mismo orden, anunció el acuerdo hacer una reunión semanal en la sede de la Cámara de Comercio de Maracaibo, en la avenida El Milagro, para fortalecer la confianza y las tareas de ambas partes.

«Los últimos hechos donde se ha visto vulnerada la seguridad comercial han sido adjudicados a la causa parapolítica, por la forma en que actúan, que se desligan al modus operandi de la extorsión» aseveró el vocero.

«Para quienes hablan de la extorsión como hecho primario en torno a estos temas de explosivos que de los cinco artefactos, dos no se activaron, varios son cajas sonoras de fabricación casera que causan poco daño. Sin embargo provocan alarmas», aseveró Cabello.

Resaltó que la mayoría de las estafas y amenazas se reciben vía telefónica, por lo que exhortó a los empresario y a la ciudadanía a «no seguirles el juego a los extorsionadores» e instó a denunciar pronta y oportunamente.

Cabello aclaró que son más las estafas que se han registrado, a través de los hackers, transferencias bancarias y negociaciones fallidas por internet que los hechos de extorsión, «y es importante decirlo porque una genera temor mientras la otra causa pérdida financiera» indicó.

«Los que extorsionan tienen dos destinos: el más allá o la cárcel» sentenció.

Sector privado

Por su parte, Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras, indicó que “esta reunión inicial que se hizo con el secretario de gobierno es para tratar de buscar soluciones a los problemas que presenta el estado Zulia, en cuanto a servicios públicos, crisis económica, todo lo que afecta al empresario zuliano y a la ciudadanía” dijo.

Aclaró que aunque se encuentren preocupados por la situación de la seguridad no por eso dejarán de funcionar los comerciantes.

Lisandro Cabello habló desde la Cámara de Comercio

Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia, junto a representantes de las cámaras de la región

 

Noticia al Día / Nota de Prensa

Fotos: José López / NAD

No olvides compartir en >>