Gobierno denuncia la entrada de "grupos irregulares" a la Embajada de Venezuela en Brasil

Gobierno denuncia la entrada de «grupos irregulares» a la Embajada de Venezuela en Brasil

El Canciller de la República Jorge Arreaza denunció este miércoles que grupos irregulares ingresaron a la sede de la Embajada de su país en Brasil.

«Venezuela denuncia el grotesco Golpe de Estado consumado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra su Presidente, Evo Morales, y contra la soberanía del pueblo boliviano. La comunidad internacional no debe mantenerse impasible ante este atropello a la democracia», escribió a través de su Twitter Arreaza con un comunicado adjunto.

Posteriormente, posteó un video donde el encargado de negocios del gobierno venezolano en Brasilia, envía u mensaje, donde presuntamente se encuentra todo el personal de la Embajada. «La matriz de la derecha violenta sobre deserciones es absolutamente falsa», aseveró el canciller.

En las imágenes, el encargado de negocios expresa que está junto al personal diplomático y funcionarios brasileños para denunciar que la sede fue «asediada» por grupos irregulares. «Queremos dejar constancia de que estamos en respaldo del presidente constituido, Nicolás Maduro Moros», manifestó.

El viceministro para Europa de Venezuela, Yván Gil, denunció horas antes la situación.

«Grupos irregulares invaden áreas de nuestra embajada en Brasilia. El Gobierno de Brasil debe dar todas las garantías y respeto a los convenios internacionales, si se mantiene esta agresión será grave precedente!», denunció el político.

Actualidad RT

No olvides compartir en >>