Ford presenta el nuevo Mustang Mach-E, un atractivo 100% eléctrico y de carga rápida

Ford presenta el nuevo Mustang Mach-E, un atractivo 100% eléctrico y de carga rápida

 

 

Referencial/Agencia

La exitosa marca Ford ha presentado oficialmente su último modelo: un auto que promete ser 100% eléctrico y recorrer 60 km sin necesidad de recargarse. El costo del vehículo oscilará entre los 44.000 y 60.500 dólares.

El Ford Mustang Mach-E Select será el primer modelo en aparecer, éste se ofrecerá con tracción trasera (RWD) como con una versión de tracción total (AWD) que aparecerá en primavera de 2021. En ambos casos contaremos con unas baterías de 75,7 kWh, velocidades máximas de 180 km/h y un par máximo que oscila entre los 415 y los 565 Nm según el modelo.

Habrá opciones que permitirán optar por una autonomía estándar (SR) o una autonomía extendida (ER), de ellas dependerá esa autonomía de hasta 600 km bajo el ciclo WLTP (482 km bajo ciclo EPA) la cual, además,  se verá reforzada por un tiempo de carga rápida que irá de de los 38 a los 45 minutos para lograr cargar entre el 10 y el 80% de la batería con un cargador que ofrezca el máximo caudal de carga.

Ford incluso promete que será posible lograr hasta 93 km de autonomía en tan solo 10 minutos de carga en esos casos.  Para esto, es necesario un punto de carga rápida que permita recargarlos a 115 kW en las primeras versiones del Mustang Mach-E. Así mismo, llegará a ser de 150 kW en las versiones que aparezcan algo más tarde, casi llegado 2021 o entrando ya en dicho año.

Entre las opciones de equipamiento están las de contar con techo panorámico o con un sistema de sonido de Bang & Olufssen, esto junto a un salpicadero digital de 10,2 pulgadas de diagonal en el interior. También contará con una pantalla táctil vertical de 15,5 que hará que el usuario no necesite botones físicos y un gran dial físico en la parte baja de la pantalla que permitirá tener una respuesta táctil tradicional para controlar distintas opciones.

 

Agencia

 

No olvides compartir en >>