- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

La Copa de Italia tendrá por primera vez en su historia una terna arbitral femenina

- Publicidad -

El partido entre Nápoles y Cremonese por los octavos de final de la Copa Italia, contará por primera en su historia con una terna arbitral femenina.

Maria Sole Ferrieri Caputi, que fue la primera mujer en arbitrar en Serie A, impartió justicia en el estadio Diego Armando Maradona.

Tiziani Trasciatti y Francesca Di Monte estuvieron como asistentes de Ferreri Caputi, quien pitó en octubre del año pasado en la Serie A en compromiso entre Sassuolo y Salernitana.

Ferreri, Trasciatti y Di Monte ya hicieron historia al ser el primer trío de mujeres que arbitró en Serie B, la segunda categoría del fútbol italiano. Lo hicieron el pasado 26 de diciembre, en el choque que enfrentó al Frosinone y al Ternana.

Leer más: Barcelona derrotó 3-1 al Real Madrid y es el supercampeón de España

Después de que tres mujeres impartieran justicia en Serie B y que hayan sido designadas en Coppa con dos equipos de la máxima categoría del fútbol italiano, todo apunta a que será esta temporada en la que Gianluca Rocchi, encargado de designar partidos a los árbitros, otorgue al trío un partido de Serie A.

La italiana Maria Sole se unirá a la alemana Bibiana Steinhaus y a la francesa Stéphanie Frappart en el reducido club de mujeres que han logrado dirigir en la máxima división del fútbol masculino.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -