Fermín: Mesa de Diálogo Nacional busca activar mecanismos externos para darle solución a la crisis

Fermín: Mesa de Diálogo Nacional busca activar mecanismos externos para darle solución a la crisis

El dirigente político, Claudio Fermín, aseguró que integrantes de la Mesa de Diálogo Nacional y el gobierno realizarán próximas acciones con organismos internacionales para buscar una solución a la crisis.

«Quiero informar que hay un conjunto de diligencias que la mesa nacional de diálogo va hacer a partir de esta semana con organismo internacionales, mecanismos de conciliación, grupos de contactos y otros países, para que el mundo sepa del esfuerzo que estamos haciendo los venezolanos para superar nuestras diferencias», dijo.

Este lunes países signatarios del Mecanismo de Montevideo acordaron una «Hoja de ruta» que será puesta a consideración de los distintos actores del país para superar la situación política.

En una declaración conjunta emitida por los gobiernos de México, Uruguay, Barbados y Trinidad y Tobago reiteraron el apoyo a un diálogo imparcial como el que se llevó a cabo con la mediación de Noruega, en vista de que «otras iniciativas no han prosperado».

Fermín señaló que esta mecanismo de negociación suscrito con el gobierno permanecerá trabajando para avanzar en los cambios del país.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó que la ciudadanía está atenta a los avances que puedan surgir en este proceso de mediación de cada una de las mesas establecidas en el acuerdo.

Las declaraciones se produjeron en una reunión que sostuvieron en Miraflores.

Noticia al Día/Unión Radio

No olvides compartir en >>