Fabio Quartararo marcó el ritmo y consiguió la pole del GP de Valencia de MotoGP

Fabio Quartararo marcó el ritmo y consiguió la pole del GP de Valencia de MotoGP

Fabio Quartararo pole

Sexta clasificación ganada del año para el italiano. Foto: AFP

Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) logró este sábado su 6ª pole position de la temporada en el GP de Valencia de MotoGP, última prueba de la temporada, por delante del campeón del mundo, Marc Márquez (Honda).

El joven francés, de 20 años, fue el único piloto en rodar por debajo del minuto y treinta segundos sobre el circuito Ricardo Tormo, pero sólo aventajó en 32 milésimas a Márquez.

En su primera temporada en la categoría reina acumula ya seis podios, pero aún no ha logrado ninguna victoria.

«Estoy muy contento de salir el primero mañana» (domingo) en la carrera que comenzará a las 14h00 locales (13h00 GMT), declaró Quartararo.

«Para una primera temporada, ser ‘rookie of the year’ (el debutante del año) y hacer seis poles y seis podios, está muy bien si se mira de dónde venimos», subrayó.

«Mi objetivo era primera línea. Sabemos lo rápidas que son las Yamaha a una vuelta, sobre todo Quartararo», afirmó, por su parte, Márquez, que corre esta carrera ya proclamado por 6ª vez campeón del mundo.

El australiano Jack Miller (Ducati-Pramac) saldrá 3º por delante del español Maverick Viñales (Yamaha) y del compañero de Fabio Quartararo, el italiano Franco Morbidelli.

AFP

No olvides compartir en >>