Expulsan a dos venezolanos en Colombia por intentar causar caos

Expulsan a dos venezolanos en Colombia por pretender infiltrarse en protestas

Foto: Infobae

El gobierno colombiano confirmó la expulsión este jueves de dos ciudadanos venezolanos. Ambos fueron señalados de afectar el orden social y la seguridad ciudadana en el país vecino, con la intención de infiltrarse en protestas.

Fueron detenidos en el municipio El Rosal, en el departamento de Cundinamarca, y se suman a otros siete extranjeros que fueron expulsados en días pasados por la autoridad migratoria colombiana por esta misma razón. Christian Krüger Sarmiento, director General de Migración, afirmó que tienen identificados a cerca de una docena de ciudadanos foráneos con intenciones similares.

“Tenemos información de diferentes fuentes que nos han permitido identificar a once ciudadanos extranjeros que pretenderían afectar la seguridad ciudadana y el orden social durante las marchas del próximo 21 de noviembre. Respetamos el derecho a la protesta, siempre que ésta se haga, como dice nuestra Constitución, de manera pacífica», señaló.

«No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero venga a afectar nuestra tranquilidad, nuestra seguridad. A los que pretenden ingresar a Colombia con este fin, les decimos que no lo hagan, ya que les aseguro que serán inadmitidos. Y a aquellos que están actualmente en el país, los invitamos a que si quieren participar de la marcha lo hagan con respeto, manteniendo el orden y de manera pacífica, ya que de lo contrario procederemos a sancionarlos con todo el rigor”, agregó Krüger Sarmiento.

Armas incautadas durante la detención

NAD / Infobae

No olvides compartir en >>