Expertos advierten que registros contables en petros pueden generar incertidumbre

Expertos advierten que registros contables en petros pueden generar «incertidumbre»

El expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, Leonardo Palacios, cuestionó la exigencia del gobierno de realizar los registros contables y las transacciones económicas expresadas en petros, porque asegura que esto genera «incertidumbre» en las empresas extranjeras residenciadas en el país.

El especialista afirmó que esta situación refleja la dolarización de la economía.

«Crea una gran contradicción e incertidumbre, porque los pocos inversionistas extranjeros, los cuales son empresas norteamericanas, que vienen manteniendo el ritmo de producción de bienes esenciales, tengan entonces la contradicción de que puenden pagar los impuestos, pero no pueden utilizar el petro en ninguna de sus formas, ni mucho menos establecer la contabilidad», expresó.

Este miércoles el presidente, Nicolás Maduro, anunció nuevas medidas económicas con la criptomoneda Petro, la cual se vinculará con el Banco Central de Venezuela (BCV).

Maduro aprobó un decreto de pagos de documentos dentro y fuera del país que deben ir reflejados en petros y en bolívares; también la venta de inmuebles y bienes, así como todo el registro contable en el país.

En entrevista concedido a Eduardo Rodríguez Giolitti para el programa A tiempo de Unión Radio, el abogado especialista en Derecho Tributario y Administrativo, Daniel Betancurt, opinó que esta medida «improvisada» representa una «imposición» del Ejecutivo para que los venezolanos realicen trámites con el criptoactivo.

«El Estado venezolano persigue que todos aquellos que no estamos interesados en adquir petros ni tener una cartera de petros, estemos obligados a cada vez que nos enfrentamos a trámites recurrentes, tengamos que ir a la Sunacrip para comprar una cantidad de petros y satisfacer tasas del Estado», aseguró.

Noticia al Día/Unión Radio

No olvides compartir en >>