Exigen pagos: Jubilados de Pequiven entregarán carta a la Defensoría del Pueblo

Exigen pagos: Jubilados de Pequiven entregarán carta a la Defensoría del Pueblo

Fotografía: José Lopez

Motivados por el descontento debido al incumplimiento de las autoridades, jubilados de la Industria Petrolera y Petroquímica (Pequiven) pedirán ante la Defensoría del Pueblo que se reconozcan sus derechos, los cuales “son violados por PDVSA al apropiarse de la capital en intereses generados por el fondo de pensión”.

Está denuncia la hizo a Noticia al Día, Juan Soto Jubilado de Pequiven y vocero por el estado Zulia de los pensionados quien explicó que esta medida la tomaron para denunciar y exigir el pago correspondido hasta la fecha.

Así como también  detalló que el próximo miércoles 27 de noviembre se estarían entregando en las oficinas nacionales de la Defensoría del pueblo dicho documento.

“Yo los invito a que nos acompañen el próximo miércoles a la Defensoría del Pueblo aquí en Maracaibo y en todas las oficinas del país para pedir que se defiendan nuestros derechos humanos, los cuales son violados por la APJ-PDV” (Asociación Civil Administradora De Los Fondos De Pensionados De Los Jubilados De Petróleos De Venezuela), solicitó Soto.

Por lo tanto el ya retirado Ingeniero químico añadió que desde el 2015 no se les presentan los estados financieros del fondo. Señaló que, para ese año la cifra deudora era de $2.350.000.000, por tanto, se estima que el monto pendiente haya aumentado a $7mil millones de dolares

Soto aseguró que no está solo, pues se han realizado repetidas asambleas de jubilados en varias ciudades del país y han nombrado a voceros en esta gestión, los cuales se encargaran de apersonarse en las oficinas de la Defensoría del Pueblo para hacer entrega formal y escrita de la denuncia.

Seguidamente informó que a la Defensoría del Pueblo de la capital zuliana asistirá un grupo representativo de jubilados de la región, entre ellos se destacan el doctor Jose Ali Pintero y Angel Cassanova.

El vocero zuliano también resaltó que hasta la fecha no se les ha dado ningún tipo de respuesta ni atención a los jubilados, es por eso que han optado por tomar diferentes vías para denunciar la falta de pago, como la que se tomará el próximo 27 del mes presente.

Juan Pablo Jordán

Noticia Al Día 

 

No olvides compartir en >>