Evo Morales llamó a la "paz y tolerancia" en medio de las protestas que vive esa nación

Evo Morales llamó a la «paz y tolerancia» en medio de las protestas que vive esa nación

Este viernes el presidente de Bolivia Evo Morales llamó a la paz y la tolerancia en esa nación que se ha visto envuelta en protestas tras las elecciones presidenciales que lo ratificaron en su cargo para un nuevo período.

«Ante el racismo y la violencia, nuestro pueblo pide paz social con tolerancia y respeto por los más humildes. La Patria se construye con la unidad y solidaridad de todos, profesionales, obreros, intelectuales y sectores sociales, de este a oeste y de norte a sur», escribió en su red social twitter el mandatario boliviano.

La tensa calma en esa nación conlleva la entrega de una solicitud de renuncia por parte de los adversarios del mandatario. En ese sentido Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz, confirmó que la carta será entregada junto a los sectores sociales del país en el Palacio Quemado y no así en la Casa grande del Pueblo.

Sin embargo, no especificó la hora que se llegará hasta la Plaza Murillo para hacer efectiva dicha entrega. «Vamos a llegar con los cocaleros, mineros y todos los sectores que se sumen, porque el pedido es del pueblo», expresó.

En contraparte desde el Gobierno, el presidente Evo Morales, cuestionó el uso de la religión, la Biblia y de Jesucristo en las protestas en su contra.

Dijo que la religión debería ser para la reconciliación entre seres humanos, entre prójimos. Sin embargo, observó que se use la Biblia para marginar a las familias y perjudicar la economía de Bolivia. «Usan la Biblia para hacer patear a la hermanas de pollera. Rezan, oran para hacer gritar ‘Evo cabrón’. ¿Cómo se entiende eso?», cuestionó.

Por su parte la misión de las Naciones Unidas en Bolivia llamó el jueves al gobierno y a la oposición a dialogar para recuperar la paz tras la tercera muerte en las manifestaciones desatadas luego de las elecciones presidenciales.

Lea también https://noticialdia.com/2019/11/onu-en-bolivia-pide-dialogo-tras-muerte-de-manifestante-en-protestas/

 

Noticiaaldia/MCP

No olvides compartir en >>