Evo Morales denuncia un "golpe de Estado en proceso"

Evo Morales denuncia un «golpe de Estado en proceso»

Evo Morales denuncia un "golpe de Estado en proceso"

Foto: Agencia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció ante la comunidad internacional que hay un golpe de Estado en su contra, alertando que la democracia está en riesgo.

«Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho», dijo Morales en un tuit.

Prosiguió diciendo «convoco a nuestro pueblo a cuidar pacíficamente la democracia y la CPE para preservar la paz y la vida como bienes supremos por encima de cualquier interés político. La unidad del pueblo será la garantía para el bienestar de la Patria y la paz social».

Lea también: Se le alzó la policía a Evo: Motines en Bolivia

Destacó que «el Proceso de Cambio es del pueblo boliviano. No estamos solos, más de 90 países apoyan nuestra victoria en las elecciones y la comunidad internacional garantiza seriedad de la auditoría. Reiteramos el llamado a la paz para cuidar la democracia y el bienestar de nuestro pueblo».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia se unió a la denuncia y expuso un comunicado destacando que hay un «golpe de Estado en proceso» en contra del presidente Evo Morales.

En su escrito, el cartera de relaciones exteriores responsabiliza al dirigente Fernando Camacho por su llamado a los militares y policías a que se rebelen en contra del orden constitucional.

 

 

Noticia al Día / Agencias

No olvides compartir en >>