Universitarios se concentran por el Día del Estudiante y trancan la avenida Delicias en Maracaibo

Estudiantes zulianos toman las calles de Maracaibo en su Día para protestar por la crisis del país

Foto: Cortesía

Con una concentración, los estudiantes universitarios de Maracaibo se unieron a la protesta nacional durante el Día del Estudiante Universitario en rechazo a la crisis del país.

Trancaron la avenida Delicias Norte, exigiendo la reivindicación de sus derechos y demandando justicia por la muerte de Gerardo Lezdema, estudiante de ingeniería de sistemas en la Universidad de Oriente (UDO). Alrededor de las 10 de la mañana comenzaron a concentrarse en la esquina de El Tacón, para  luego salier en una pequeña marcha hasta el rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ)

Con las manos levantadas se sentaron sobre la carretera reafirmando su exigencia de justicia por el asesinato de Ledezma, uniéndose así a las voces de los miles de estudiantes en todo el país.

Cabe recordar que Ledezma estudiaba Ingenería en Sistema en la Universidad de Oriente y fue asesinado el día de ayer dentro de la institución para robarle su teléfono celular.

«El día de hoy donde deberíamos celebrar el día del estudiante universitario (…) a los jóvenes de Venezuela nos embarga un profundo dolor y no tenemos nada que celebrar» dijo Andrés Robayo, dirigente dirigente estudiantil.

«Esa Venezuela donde impera la violencia y la barbarie y la sangre es la Venezuela en la que este movimiento estudiantil ha luchado en contra porque queremos un país plural, de paz y progreso», añadió.

Por su parte, José Barboza dirigente estudiantil de LUZ aseguró que no hay nada que celebrar porque la ilustre universidad está en decadencia al tiempo que mencionó que hoy día los jóvenes hacen sacrificios para poder estudiar, por falta de efectivo y transporte en la ciudad.

Mientras que la dirigente Marianny Zárraga denunció que la violencia también ha marcado a los estudiantes del LUZ. «Somos víctimas día tras día de la delincuencia y las injusticias», apuntó.

 

 

Francys Medrano / Noticia al Día 

Periodista / Politóloga 

Foto: José López / Cortesía 

No olvides compartir en >>