Estudiantes entregaron petitorio a la Fanb y piden que "apoyen" al pueblo

Estudiantes pidieron a la FANB que retiren su apoyo a Maduro

Estudiantes entregaron petitorio a la Fanb y piden que "apoyen" al pueblo

Foto: Captura de pantalla

No llegaron a Fuerte Tiuna, pero sí entregaron el documento que tenían previsto. La marcha de estudiantes entregó el petitorio a la Fanb, solicitándoles que los acompañen en defensa del país. Además, les dejaron claro que no dejarán la calle.

En el escrito les solicitaron la defensa de la constitucionalidad en el país y el respeto a los derechos humanos.

Al llegar, los estudiantes fueron recibidos por un grupo de jóvenes militares, quienes recibieron el escrito de los manifestantes.

“El día de hoy entregamos un mensaje a cadetes de la Academia Militar para exigirles a esos jóvenes que nos apoyen, porque Padrino López no salió a darnos la cara sino que mandó a los soldados. Cumplimos el objetivo de denunciar ese mensaje de libertad que queremos en nuestro país”, expresó David Sosa, presidente de la FCU de la UCV.

En un principio, el acceso estuvo bloqueado por el «murciélago» y demás unidades de la GNB, pero posteriormente se permitió el acceso a una comisión de cinco estudiantes, quienes ingresaron por la entrada de Los Próceres.

Sosa aseguró que seguirán en la calle. “Nosotros nos vamos a movilizar y vamos a seguir defendiendo nuestros derechos. Nosotros estamos satisfechos porque le demostramos a Venezuela que seguimos aquí y que a pesar de los bloqueos salimos de la UCV para exigir nuestros derechos”, manifestó.

“Los estudiantes siempre estaremos al frente, pero los necesitamos a ustedes (sociedad civil) detrás apoyándonos. La violencia nunca viene de parte de los estudiantes, si hoy la marcha termina en violencia dependerá del régimen”, dijo Sosa.

 

 

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>