Este lorito canta el Gloria al Bravo Pueblo, ¡da gusto escucharlo!

Este lorito canta el Gloria al Bravo Pueblo, ¡da gusto escucharlo!

Foto: Referencial

Un usuario de Instagram compartió un post donde podemos apreciar a este lorito que entre otras habilidades canta el Himno Nacional, Gloria al Bravo Pueblo. Sin duda es una melodía que debe haber escuchado frecuentemente en la casa donde vive, porque la entona con mucha gracia y  facilidad.

Los loros son aves de la familia de los psitaciformes, originarias de algunas partes de América del Sur y Central principalmente, con un característico pico de forma curvada, generalmente coloridas, que poseen una gran capacidad craneal, siendo una de las aves más inteligentes. Son además buenas voladoras y escaladoras de ramas y árboles.

Los loros repiten de forma mecánica sonidos de su entorno y, si el animal ha sido domesticado, todo su entorno se relaciona con lo humano, por eso la manifestación más conocida de esta capacidad de los loros es la imitación por repetición del habla humana.

Los loros no tienen cuerdas vocales, sino un órgano llamado siringe que les permite producir sonidos complejos aún careciendo de cuerdas vocales a través de vibraciones y la variación de estas, gracias a su sistema respiratorio único.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gloria al Bravo Pueblo!!! Reposted from @085jean (@get_regrann) – Con el ahijado Thiago – #regrann

Una publicación compartida por Atrévete a ver La Verdad (@atreveaver) el

 

Noticia al Día / F. Reyes

No olvides compartir en >>