Era profesor de inglés el estudiante que mataron dentro de la UDO

Era profesor de inglés, el estudiante Gerardo Ledezma que mataron dentro de la Universidad de Oriente

Gerardo Ledezma, joven estudiante de la UDO. / Foto: Cortesía.

Gerardo Ledezma, de 24 años, quien cursaba sexto semestres de la carrera de Ingeniería en Sistema de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Monagas  fue asesinado dentro de las instalaciones de la universidad a las 3:00 de la tarde del pasado miércoles 20 de noviembre.

Se pudo conocer que el joven dictaba clases de inglés en algunas instituciones de la zona donde residía, situado en el sector Las Brisas del Orinoco, parroquia San Simón del municipio Maturín.

Según reseñaron medios de la ciudad, el joven se encontraba en compañía de su novia cuando fue interceptado por una pareja de delincuentes, quienes habrían intentado despojarlo de su teléfono, sin embargo al oponer resistencia le dispararon y huyeron junto a otros dos sujetos que los esperaban.

Relacionado: A balazos matan a estudiante dentro de la Universidad de Oriente para robarle su teléfono

Los presuntos implicados se desplazaban en un Toyota Corolla, dorado, que dio varios vueltas por los estacionamientos de la UDO, antes de cometer el crimen y huir del lugar.

Así recuerdan a Gerardo 

“Lo vi varias veces en la universidad. Era un buen estudiante, esforzado como todos los que estamos aquí; hacía un esfuerzo por ir a clases. Es lastimoso perder a gente así en manos de antisociales, que arrebatan la vida de un estudiante por un teléfono”, dijo a Efecto Cocuyo Veruska García, estudiante de Contaduría y Coordinadora del Movimiento Soy Udista.

Nada que celebrar

La muerte de Ledezma sucedió un día antes de la celebración del Día del Estudiante Universitario en Venezuela, fecha en la que los jóvenes convocaron a una marcha a nacional para protestar por las precarias condiciones en las casas de estudios.

Sin embargo a toda la precariedad por lo que padecen los estudiantes, se le sumó la muerte de uno de sus compañeros, quienes subsisten a diario con la delincuencia que mantiene en zozobra a los universitarios dentro de las instituciones.

No es el primero hecho delictivo que ocurre en la sede de la Universidad de Oriente, pues hace unos meses se hizo público el robo del cableado eléctrico dentro de la UDO.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>