Entregarán Premio Nacional de Arquitectura durante congreso

Entregarán Premio Nacional de Arquitectura durante congreso «Miradas para la Transformación de Maracaibo»

Foto: Noticia al Día

El director general de Gestión Urbana de la Alcaldía, Daniel Boza extendió este miércoles la invitación a estudiantes y profesionales para que asistan al primer congreso  “Miradas para la Transformación de la ciudad de Maracaibo”.

La actividad se llevará a cabo desde el próximo 28 hasta el 30 de noviembre en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV). A partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde totalmente gratis.

En este encuentro participarán diversos conocedores en materia de desarrollo urbano. Diseñadores y arquitectos que han participado en los cambios e innovación que se han hecho en el centro de la ciudad de Maracaibo, así como también, en la transformación del casco central de Coro, estado Falcón y los responsables del diseño y la obra de Sabana Grande en Caracas.

El congreso no solo se basará en el rescate de la ciudad, sino también en transformaciones con prospectivas hacia el futuro. “El congreso será un espacio de encuentro para discutir temas referentes a nuestra ciudad, donde  diversos actores darán a conocer sus experiencias y perspectivas desde su realidad”, resaltó boza durante su visita a Noticia al Día.

Premio Nacional de Arquitectura

El director general de Gestión Urbana también anunció que el congreso se realizará anualmente y cerrará está edición con el premio Nacional de Arquitectura y Urbanismo edición 2019, reconocimiento que tiene años que no se otorgaba en la ciudad.

Dicha premiación engloba aquellas construcciones que haya cumplido con sus normas de variables urbanas y habitabilidad. Se  seleccionarán 12 obras.

También se otorgará un reconocimiento al mejor proyecto de arquitectura y urbanismo de las universidades. 24 proyectos inscritos.

Ponentes

Jossenia Noroño, arquitecto- Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Jakeline Suarez, Arquitecto y profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Tomas Pérez, Arquitecto y profesor de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia.

Grisel Mercadante, arquitecto egresada de la Universidad Rafael Urdaneta (URU).

Exministro de Vivienda y Hábitat y Constituyentita, Ricardo Molina.

Lenin Parra,  Docente de la (UBV).

 Arquitecto y profesora de (URU) María E. Medina.

 

Francys Medrano / Noticia al Día 

 

No olvides compartir en >>