Voluntad Popular es allanada por encapuchados en Caracas

Encapuchados allanaron sede de Voluntad Popular en Caracas

Voluntad Popular es allanada por encapuchados en Caracas

Foto: Agencia

Más de 20 sujetos encapuchados y armados allanaron durante la tarde de este viernes la sede nacional del partido Voluntad Popular, en Caracas.

La denuncia se extiende en las redes sociales por parte de los dirigentes de esta tolda política.

Los líderes de Voluntad Popular afirman que se trata de sujetos encapuchados con armas largas. Presumen que sean funcionarios del Gobierno, sin embargo, éstos nunca se identificaron, por lo que quedó la duda de si realmente pertenecían a algún organismo policial o militar.

«Cuerpos de seguridad se encuentran armados y encapuchados en este momento, violentan la puerta de la sede nacional de nuestro partido. Hacemos responsable a la dictadura de lo que puedas suceder o pretendan sembrar», emitió el partido en un tuit publicado a las 6:06 de la tarde de este viernes.

Lea también: Juan Guaidó tras allanamiento de Voluntad Popular: «Ya basta de que sigan amenazando a nuestra gente»

Durante el procedimiento, los encapuchados rompieron las puertas y las cámaras de seguridad del recinto. Los integrantes del partido que estaban en las instalaciones, expusieron que nunca dijeron de qué organismo de seguridad eran, tampoco presentaron ninguna orden de allanamiento.

Juan Andrés Mejía, diputado de la Asamblea Nacional, expone que «en este momento nuestros compañeros de partido se encuentran sometidos por individuos no identificados que portan armas largas. Medios de comunicación y vecinos de la zona no pueden ingresar para saber qué ocurre en la sede de Voluntad Popular«.

Freddy Guevara especifica que dentro de la sede del partido hay 43 personas, a su juicio, «secuestradas».

A las 6:40 de la tarde, los presentes en el lugar, reportaron el retiro de los supuestos funcionarios. Contaron que éstos se llevaron computadoras, teléfonos (los cuales les entregaron minutos después), sus cédulas de identidad y hasta el dinero que algunos tenían entre sus pertenencias personales. Hay quienes denunciaron que fueron golpeados.

Al irse los encapuchados, los miembros del partido nunca supieron de qué organismo de seguridad eran.

 

 

 

 

 

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>