- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
27.1 C
Zulia

Diosdado Cabello denunció que el avión de Emtrasur fue destruido en EEUU

- Publicidad -

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció la supuesta destrucción del avión de Emtrasur por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Su declaraciones fueron hechas este miércoles en su programa Con el Mazo Dando, que se transmite por el canal del Estado.

“Nosotros firmamos un acuerdo por la democracia y la respuesta del Gobierno de los Estados Unidos es destruir un avión que le pertenece a Venezuela. Vas bien“, destacó Cabello.

Cabello expresó que los dirigentes estadounidenses “son unos ladrones. Se roban lo que no es de ellos y lo destruyen”.

“Si asesinan presidentes, pueblos, no van a picar (el avión) para convertirlo en chatarra“, enfatizó.

El pasado 12 de febrero EEUU confirmó que “completó” el decomiso de un Boeing de carga vendido por una aerolínea iraní sancionada, Mahan Air, a una compañía venezolana y que llevaba año y medio retenido en Argentina.

“El avión incautado, construido en Estados Unidos, fue transferido por una aerolínea iraní sancionada en una transacción que violó las leyes de control de exportaciones de Estados Unidos y benefició directamente al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, que es una organización terrorista”, dijo el vicefiscal general Matthew G Olsen, citado en un comunicado del Departamento de Justicia.

“Mahan Air -conocida por transportar armas y combatientes para el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y Hezbollah- violó nuestras restricciones de exportación al vender este avión a una aerolínea de carga venezolana. Ahora es propiedad del Gobierno de Estados Unidos”, recalcó por su parte Matthew S Axelrod, subsecretario de Control de Exportaciones.

La confiscación “culmina más de 18 meses de planificación, coordinación y ejecución por parte del Gobierno de Estados Unidos y nuestros homólogos argentinos”, añadió el fiscal federal Markenzy Lapointe, en el mismo comunicado.

El Boeing 747 vendido por Mahan Air a la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur) estuvo inmovilizado por orden judicial en el aeropuerto Ministro Pistarini, de Buenos Aires, desde el 8 de junio de 2022, cuando llegó desde México con un cargamento de piezas automotrices.

Noticia al Día / Alberto News

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -