Email Marketing: Todo lo que necesitas saber de este método publicitario 

Email Marketing: Todo lo que necesitas saber de este método publicitario 

 

Cada vez se torna más sencillo mantenerse en contacto a través de plataformas digitales. Esto en dentro de tu misión empresa, resulta una indiscutible ventaja. ¿Imaginas enviar un mensaje desde tu negocio y mostrar tu producto o servicio justo frente a tu prospecto cliente, desde la pantalla de su móvil o su pc? Esto es de lo que básicamente trata el Email Marketing: una herramienta de difusión de información directa a la bandeja de correo.

A diferencia de lo que se piensa, estos softwares de mailing son completamente amigables y enseñan paso a paso la fórmula segura de captación de interesados. Mailrelay es muestra de ello, una de las plataformas de habla hispana más completas en el ciberespacio.

Este recurso de mercadeo toma cada vez más auge en pequeñas, medianas y grandes empresas por su productividad. Por ello, si dentro de tu estrategia de ventas aún no implementas esta herramienta online, este artículo es para ti.

Pero, ¿de qué trata el Email Marketing?

En resumen, el Email Marketing es publicidad mediante correo electrónico. Permite mostrar lo que ofrece tu emprendimiento a tu base de datos de clientes o listas compradas. Los mensajes que envíes se mandan llegan a la bandeja de correo de tu público objetivo, lo que permite un contacto más directo.

Se trata de enviar emails con el propósito de mejorar la relación de tu empresa con antiguos y nuevos clientes. El fin es lograr la fidelización con tu marca a través de tu contenido y anuncios de ofertas.Solo necesitas definir tus estrategias de mercadeo y prepararte para aprender las instrucciones de una plataforma confiable y segura.

¿Cuáles son los beneficios?

Aplicar el Email Marketing en tu negocio atrae una oportunidad de crecimiento. Utilizándolo conocerás más a tu público y sus intereses. Apoyado en la plataforma de Mailrelay podrás crear newsletter, enviar mailings, gestionar tu lista de suscriptores, analizar tus campañas de email e incluso contar con soporte.

-Personalización: La posibilidad de redactar email de forma personalizada para tus clientes supondrá una gran ventaja frente a otro canal de comunicación masivo. Podrás crear contenidos de acuerdo a edades, intereses y ubicaciones.

-Resultados medibles: En términos de estadísticas, puede monitorizarse el retorno de la inversión de manera exacta. De hecho, según estudios, se ha comprobado que genera en promedio un 246% de retorno a medianas empresas.

-Presupuesto adaptable: El bajo coste hace que la publicidad por correo electrónico sea un medio ideal, fácil y rápido. Tú te encargarás de definir el presupuesto. Además, produce mayores tasas de respuesta e incrementa los pedidos en las e-commerce.

-Accesibilidad: En la actualidad, el uso de dispositivos electrónicos ha aumentado en grandísimas cifras. La mayoría de los usuarios de entre 18 y 45 años de edad está hiperconectado a través de redes sociales e Internet. Desde cualquier móvil o laptop el público puede leerte sin importar el lugar o la hora.

Cómo crear una estrategia de Email Marketing

Iniciarse en el mundo del Email Marketing requerirá tomar en cuenta tres pasos para cimentar una buena base de tu estrategia de mailing. Eventualmente, podrá adecuarse a tu necesidad.

1. Determina tu audiencia 
Comienza a recopilar las direcciones de correos electrónicos de personas que se perfilan como clientes. Puedes captar esta información a través de una campaña en tus redes sociales o en tu blog. Al completar un buen número de prospectos, separa en grupos por intereses: quienes acaban de conocerte, clientes únicos y fidelizados.

2. Escoge tu contenido
Existen diferentes tipos de contenido para tus correos electrónicos. Puedes determinar qué y cómo ofrecer promociones y descuentos. Mensajes de bienvenida, consejos, información de interés y hasta encuestas gracias a las actuales herramientas de marketing.

3. Establece la periodicidad de los correos
Crea una frecuencia de envíos coherente. Es ideal que no te excedas de uno o dos correos a la semana. Si sobrepasas el límite de emails, el sistema lo tomará como spam.

Con estos sencillos pasos, ¿Te atreves a comenzar en el Email Marketing?

No olvides compartir en >>