El zuliano Gerardo Parra jugará en Japón tras ser campeón de la Serie Mundial con Nacionales

El zuliano Gerardo Parra jugará en Japón tras ser campeón de la Serie Mundial con Nacionales

Gerardo Parra Japón

El criollo se lleva el Baby Schark para la tierra del sol naciente. Foto: Agencias

El zuliano Gerardo Parra deja las Grandes Ligas para irse a jugar a la Liga Japonesa de Béisbol Profesional con los Gigantes de Yomiuri.

El oriundo de Santa Barbara ganará dos millones de dólares en su nuevo equipo durante el 2020, más $500 mil por bonos sobre rendimiento, e incluye una opción por $3 millones para 2021.

Parra, de 32 años, llega a pelota nipona tras jugar por 11 temporadas en las Grandes Ligas, en la que dejó un average vitalicio de .276, con 88 jonrones, 1312 imparables, 620 carreras anotadas y 522 impulsadas.

“Estoy orgulloso de ser un miembro de un equipo con tanta historia y tradición como los Gigantes. Jugar al máximo nivel profesional en Japón es una gran oportunidad para mejorar mis habilidades. Voy a utilizar toda mi experiencia y conocimiento para ayudar al equipo a ganar”, señaló el jardinero venezolano, a través de un comunicado publicado por el club.

Parra ganó dos veces el Guante de Oro en la Liga Nacional, con Arizona Diamondbacks, equipo con el que inició su carrera en las Mayores en 2009. El bateador zurdo también formó parte de Milwaukee, Baltimore y Colorado.

Es la segunda firma importante de un criollo para el béisbol japonés durante los últimos días. A principios de noviembre, el utility José Pirela pactó por un año y 600 mil dólares con las Carpas de Hiroshima Toyo. Recibió un bono de 275 mil dólares por estampar su rubrica y podría obtener más dinero por buen desempeño.

Gerardo Parra se hizo muy famoso en la capital estadounidense con su baile ‘Baby Shark’, que ahora lo hará en los estadios de Japón.

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>