“El Chamut” se paseaba en Maracaibo en cinco lujosos vehículos

“El Chamut” se paseaba en Maracaibo en cinco lujosos vehículos blindados valorados en 300 mil dólares y tenía un “súper escondite” en casa de un narco

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, muestra los vehículos que le fueron incautados al Chamut

Heli Heberto Fernández Chamut, de 56 años, mejor conocido como “El Chamut” y “El Viejo”, entre su entorno criminal, tenía cinco lujosos vehículos blindados: Una Toyota Roraima blanca, un Honda Civic gris, una Fortuner del mismo color, una Explorer blanca y otra gris; esta última utilizada con más frecuencia para desplazarse en diferentes sectores de Maracaibo donde poseía varias residencias.

Los sabuesos del CICPC-Maracaibo que le seguían los pasos desde hace meses, lo ubicaron ayer en una casa de dos plantas alojada en la urbanización Corazón de Jesús, sector Grano de Oro, presuntamente propiedad del zuliano Ángel Ramón González Villalobos, alias “El Chivo”, narco zuliano asesinado por pistoleros en febrero del pasado año; atentado donde resultó herido “El Chamut”, quien al mes de estar hospitalizado, huyó de una clínica y volvió a Venezuela.

A eso de las siete de la noche los del CICPC le allanaron esa residencia de dos plantas y tras una exhaustiva revisión no lo encontraron. Cuando casi desistían de la búsqueda,  los investigadores revisaron un espejo y descubrieron que este era en verdad una puerta corrediza que daba acceso a un pequeño encierro de concreto. Allí estaba “El Chamut”, quien al ser descubierto accionó una pistola contra los funcionarios, resultando abatido. El pequeño lugar era casi perfecto para burlar a la policía pero la destreza del CICPC dio con el escondite.

Así lucía El Chamut luego de llegar hace un mes a Venezuela

Minutos después del enfrentamiento, los investigadores detuvieron a su concubina, Xiomiryna Coromoto Molero. Esta arremetió contra la comisión del CICPC, integrada por no menos de 20 funcionarios. Seguidamente fue arrestada y pasada a la orden de la fiscalía 14 del Ministerio Público.

Esta mañana el vice-ministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general de división Endes Palencia, informó en una rueda de prensa en la sede del CICPC-Zulia, que “El Chamut” había ingresado nuevamente a Venezuela hace un mes luego que se le escapara a las autoridades colombianas de una clínica.

Dijo que desde que el ministro Néstor Reverol ordenó un plan especial para atacar las bandas de extorsionadores que azotan a comerciantes, productores y empresarios en el Zulia, se conformó un gran equipo de trabajo, que además del CICPC, lo integran el CONAS y otros cuerpos policiales regionales y municipales.

 “!Ya cayó el Chamut¡,  fue abatido al enfrentarse a los funcionarios….ahora vamos por los otros jefes de bandas. Tenemos registros de esas organizaciones criminales en el Zulia y en los próximos días daremos detalles del resultado de otros trabajos investigativos que estamos realizando”, aseguró el vice ministro.

Fernández Chamut tenía una radio de acción extorsiva, sicariato y robo de vehículos, que abarcaba los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Mara, Rosario de Perijá y Jesús Enrique Lossada. En varias de esas entidades había establecido “legalmente” varios establecimientos comerciales y trascendió que recientemente había inaugurado una gran licorería en la zona norte de Maracaibo, donde además poseía un apartamento.

Este lujosos Honda era uno de los autos que poseía Chamut

 

 

 

 

 

 

 

El arma que según el CICPC acciono Fernández Chamut contra los investigadores del CICPC

 

En esta villa cerrada ocurrió el enfrentamiento

 

Según el CICPC esta mujer era la concubina de El Chamut

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>