- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Unión Europea destinará 11 millones de dólares para apoyar a Colombia en la recepción de migrantes venezolanos

- Publicidad -

La Unión Europea ha anunciado que destinará más de 10 millones de euros adicionales, equivalentes a aproximadamente 11 millones de dólares, para ayuda humanitaria con el fin de apoyar a Colombia en la recepción de migrantes venezolanos, que en el país andino superan los 2,4 millones de personas. Esta acción complementa la inversión de 58 millones de euros (64 millones de dólares) que la Unión Europea ha destinado en los últimos años para la respuesta migratoria en Colombia.

El gobierno colombiano ha establecido una política de protección y regularización que permite que los migrantes puedan trabajar y acceder a servicios educativos, sanitarios y sociales durante un lapso de 10 años. La Unión Europea ha señalado que la ayuda adicional llegará porque “a pesar de estos logros, los retos persisten”.

Además de la ayuda humanitaria, la Unión Europea también ha asignado recursos por 10,5 millones de euros (11,5 millones de dólares) para la lucha contra la deforestación, 3,8 millones de euros (4,2 millones de dólares) para la lucha contra la violencia de género y dos millones más para el Tribunal de Paz.

El anuncio se realizó durante la visita a Colombia del Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, quien visitó el Centro Integral de Atención al Migrante Scalabrini, apoyado por la UE, donde jóvenes de un barrio vulnerable en Bogotá reciben ayuda.

La Unión Europea ha destacado la solidaridad de Colombia en la recepción de migrantes venezolanos y ha reiterado su compromiso de apoyar al país andino en la gestión de esta crisis humanitaria.

Noticia al Día con información de AP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -