- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Este lunes reanudan el juicio penal sobre la muerte de Juan Carlos Adrianza el “Fabu Fabu”

- Publicidad -

Después de ocho años de espera, las autoridades del Circuito Judicial Penal extensión Calabozo, estado Guárico, han retomado la causa para determinar los responsables de la muerte del actor y su productora, ocurrida el 2 de diciembre de 2011 en la carretera nacional Calabozo vía Dos Caminos.

La causa JP11-P-2011-003200 se reactivó por una instrucción general de la Magistratura de la República para acelerar todas las causas que estaban “engavetadas” o dictaminar el cese de éstas.

Las partes involucradas en el juicio han sido citadas para comparecer ante el tribunal primero de juicio del Circuito Judicial Penal de Calabozo.

El periodista Jorge Berrueta Rengifo, hermano de la productora fallecida en el accidente vehicular, informó que la causa se reanudó luego que los abogados de la familia iniciaron un proceso de recusación contra la Jueza Venturi y la secretaria del mismo tribunal, María Alejandra Azuaje, por estar vinculadas a los propietarios y conductor del vehículo involucrado en los hechos.

Además, apelaron ante la corte de apelaciones para que se anulara la sentencia absolutoria el pasado mayo de 2015, donde se desestimaba la acusación de la Fiscalía y el delito de dolo eventual y que se cerrara el expediente, recalificando el delito como homicidio culposo y dando libertad con régimen de presentación para el conductor de la gandola, el ciudadano Yony Alejandro Graterol González.

“La jueza accidental Azuaje dictaminó en su momento que la culpa era de Juan Carlos Dávila González, quien era el conductor del vehículo donde viajaban los fallecidos, por eso es que este juicio desde su inicio estaba viciado”, manifestó el periodista.

Acotó que desconocen si el actor y comediante Juan Carlos Dávila González fue citado por el tribunal que conocerá la causa, debido a que actualmente reside en República Dominicana y anteriormente estuvo residenciado en Panamá a pocos años de haber ocurrido el accidente.

La familia del fallecido sigue luchando para que se determinen los culpables de este hecho, y los abogados ya se encuentran en el estado Guárico para que este lunes se realice la apertura de la audiencia oral y pública con el fin de iniciar el debate en cuanto al hecho imputado al acusado por homicidio intencional a título de dolo eventual, acusado por el fiscal 48 del Ministerio Público a nivel nacional con competencia plena, abogado Víctor Hugo Barreto Tacoronte, de acuerdo con lo previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal vigente.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -