El diputado de la Asamblea Nacional Robert Alcalá reportó una presunta situación irregular en el Centro Penitenciario de Occidente, en el estado Táchira.
Según el diputado, en el mencionado centro de reclusión se inició un motín debido a que los encarcelados no tenían alimentos, por la deficiencia en el servicio de gas.
Lea también: Capturan en Maracaibo a tres hombres y una mujer «armados hasta los dientes» con fusiles y granadas
«Recordamos que el Estado venezolano está obligado a suministrar a los reclusos la alimentación y el agua potable necesaria», dijo Alcalá a través de su cuenta en Twitter.
«Exhortamos a los cuerpos de seguridad, a no incurrir en las prácticas violatorias de los Derechos Humanos y a respetar la vida de los reclusos. Dios quiera y no repitan la triste historia de Acarigua. Estaremos atentos», finalizó en otra publicación el diputado.
La situación se originaría desde ayer #12Nov en virtu de que los reclusos no tenían alimentos, motivado en principio por la falta de gas. Recordemos que el Estado Venezolano está obligado a suministrar a los reclusos la alimentación y el agua potable necesaria. (Foto: H. Prado) pic.twitter.com/lqgLJenm1S
— Robert Alcalá (@robertalcalasu) November 13, 2019
Exhortamos a los cuerpos de seguridad, a no incurrir en las prácticas violatorias de los Derechos Humanos y a respetar la vida de los reclusos. Dios quiera y no repitan la triste historia de Acarigua. Estaremos atentos. pic.twitter.com/uPyRiENWeb
— Robert Alcalá (@robertalcalasu) November 13, 2019
Urbina Hernández
Noticia al Día