Diosdado Cabello: “En Chile a más de 300 jóvenes les han sacado los ojos a perdigonazos”

Diosdado Cabello: “En Chile a más de 300 jóvenes les han sacado los ojos a perdigonazos”

Foto: Agencia

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), denunció que la represión del gobierno de Chile ha cegado la vida a más de 300 jóvenes durante las protestas pacificas en ese país.

“En Chile, hoy, a más de 300 jóvenes han perdido su vista porque le disparan con perdigonazos en la cara”, aseguró Cabello.

Sus palabras se hicieron tendencia en las redes sociales, donde la gente hacía alusión al caso de Rufo Chacón, el adolescente venezolano que perdió los ojos tras recibir disparos de perdigones por parte de miembros de la Policía del Táchira durante una protesta por gas doméstico en su sector.

Lea también: Exmandatarios zulianos de oposición dicen que cambio de nombre de Ciudad Ojeda atenta contra la idiosincrasia

Cabello afirmó que en Colombia se “va por el mismo camino”, esto en referencia a las manifestaciones de calle de los colombianos.

Reiteró que las manifestaciones que se vienen dando en los países de Latinoamerica son «la brisa bolivariana” lograda en el foro de Sao Paulo, celebrada meses atrás en Venezuela.

-Parlamento comunal-

Diosdado Cabello aprobó la instauración de un ‘Parlamento Comunal’ que de vida al poder popular en todas las instancias necesarias.

“Démosle al estado mayor parlamentario la vida necesaria para que el pueblo sienta que es de ellos. Crear el Estado mayor parlamentario apoyado por la ANC”, ordenó.

NTN24

No olvides compartir en >>