Dilan Cruz un joven inquieto por su país que no llegó a su acto de grado

Dilan Cruz un joven inquieto por su país que desafortunadamente no llegó a su ceremonia de graduación

Foto: Agencias

Como un joven inquieto por su país, con la mejor actitud por la vida y lleno de mucha alegría, así es recordado Dilan Mauricio Cruz por sus amigos, quienes oraron permanentemente por su recuperación.

¿Quién es Dilan Cruz, el joven herido en medio de manifestaciones en Bogotá?

Dilan Cruz, de 18 años de edad, se graduaba este lunes como bachiller del colegio Ricaurte, en una ceremonia celebrada en la biblioteca Virgilio Barco en Bogotá.

Su hermana Denis Cruz fue quien recibió el diploma y pronunció un discurso en el que agradeció la preocupación de los colombianos por la salud de Dilan, mientras la procuraduría abrió una indagación disciplinaria por los hechos donde resultó herido el joven colombiano.

“En este momento mi hermano está estable, estamos esperando un nuevo reporte médico. Agradecemos mucho el apoyo, gracias por estar ahí y lo que más deseamos es que él se recupere”, expresó la doliente con voz entrecortada.

La hermana de Dilan continuó y dijo: “lo único que les pedimos es que sigan orando y lo tengan en sus oraciones”.

Una luz de esperanza

En horas de la mañana, el comunicado del centro médico donde permanecía recluido Dilan Mauricio Cruz, indicaba que en las últimas 36 horas el joven había permanecido estable. Estaba bajo el cuidado de un equipo de neurocirugía encargado de monitorear sus signos vitales. Lo tenían con sedación profunda y soporte ventilatorio mecánico.

“Informamos que la evolución del paciente Dilan Cruz ha permanecido estable durante las últimas 36 horas y continúa con el tratamiento médico en la Unidad de Cuidados Intensivos”, señaló el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá.

¿Qué le pasó a Dilan?

En medio del cacerolazo que convocó a varios manifestantes en el centro de Bogotá, Dilan resultó gravemente herido al recibir un impacto, de lo que parece ser un disparo, según se puede escuchar y ver en varios videos difundidos en redes sociales.

El joven quedó tendido de inmediato

Varios manifestantes grabaron el momento del impacto, según ellos, el Esmad habría sido el responsable del hecho.

Asimismo, el joven recibió atención médica por parte de miembros de la Cruz Roja y la Defensa Civil en el mismno lugar del impacto.

Homenaje a Dilan

En la noche del domingo decenas de personas llegaron al hospital para orar y apoyar a la familia del joven.

Con flores, mensajes y velas encendidas los familiares y amigos de Dilan formaron un corazón que simbolizaba la esperanza para que su salud fuera favorable.

Hoy, el país vecino lamenta el fallecimiento de quien habría recibido su título de bachiller, de no haber resultado afectado en las recientes protestas.

Noticia al Día / Agencias

No olvides compartir en >>