Defensoría del Pueblo eleva a 8 la cifra de fallecidos en Cochabamba

Defensoría del Pueblo boliviano eleva a 8 la cifra de fallecidos en Cochabamba

La Defensoría del Pueblo boliviano, informó este sábado que la cifra de fallecidos tras la refriega con la fuerza pública en Sacaba, Cochabamba, ascendió a ocho, mientras que los heridos suman 115. Hasta anoche el Ministerio de la Presidencia había reportado el deceso de cinco personas.

La concentración de los cocaleros del Chapare, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), pasó de la marcha a enfrentamientos con la Policía y las Fuerzas Armadas luego de que intentara romper el anillo de seguridad que desde el jueves se había instalado en Sacaba, con el fin de evitar que los manifestantes ingresen al centro cochabambino y esto derive en violencia.

Los cocaleros llegaron a Sacaba la mañana del jueves para expresar su apoyo a Evo Morales y su rechazo al gobierno de transición de Jeannine Áñez. Si bien, tras intensas negociaciones -como informó la Policía-, el jueves decidieron no proseguir con la marcha, ayer, tras un cabildo en El Morro, emprendieron de nuevo la caminata, pero se encontraron con la Policía y las Fuerzas Armadas.

«Se negoció hasta lo último», decía ayer a la prensa el comandante de la institución verde Olivo Jaime Zurita. Pero, al no haber consenso los cocaleros fueron gasificados y se dio la refriega.

El jefe policial también informó que a los cocaleros se les decomisó armas de fabricación casera, objetos punzo cortantes, hondas, machetes, escopetas y explosivos.​

El deber

No olvides compartir en >>