- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Defensoría del Pueblo promueve los derechos de las personas con VIH

- Publicidad -

La Defensoría del Pueblo junto con la ONU y el Ministerio de Salud, promueve los derechos humanos de personas con VIH/Sida a través de la implementación de un programa de formación y sensibilización, informó la institución, que llevó a cabo este viernes un taller sobre este tema.

El encuentro estuvo a cargo de la coordinadora nacional del Programa VIH-Sida de la cartera de Salud, Yolimar Gil, quien conversó sobre las “formas de transmisión y evolución del virus de inmunodeficiencia humana, las diferencias entre VIH y sida, medidas preventivas, no discriminación y la estrategia mundial” contra la enfermedad, según una nota de prensa.

En el taller, participó también el director de Materias de Especial Atención de la Defensoría del Pueblo, Edward Ferrazza, quien explicó el alcance de la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH o Sida y sus Familiares, el marco jurídico nacional e internacional, el rol de la institución de la que forma parte y la protección de los pacientes.

La capacitación forma parte de un convenio de cooperación entre la Defensoría del Pueblo y el Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSida). El programa está dirigido, principalmente, al personal sanitario, así como a “diferentes servidoras y servidores del Estado” en Caracas y los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre.

El convenio también contempla jornadas con comunidades sobre la prevención y tratos no discriminatorios.

Noticia al Día con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -