De electricista a experto chocolatero, la historia de un emprendedor exitoso y venezolano con su marca: "Nushye"

De electricista a experto chocolatero, la historia de un emprendedor exitoso y venezolano con su marca: «Nushye»

Wolfang Rainier Díaz Yanez, así se presenta este emprendedor larense, con raíces alemanas y holandesas quien  dejó de lado sus herramientas como electricista  para adentrase en el mundo gastronómico y de allí se enamoró del cacao venezolano con el cual, fabrica sus inigualables chocolates Nushye.

De visita en Noticiaaldia.com este emprendedor sostiene que en 1982 se graduó en el Politécnico de Barquisimeto como técnico electricista. Sus inicios en la cocina fueron recogiendo platos en el restaurant  El Fogón de Barquisimeto. Y a pesar que fue despedido y reenganchado días después fue el comienzo de su larga carrera.

En el año 1982, se graduó como operador eléctrico y ejerció en Maravén. Sin embargo su vida dio un giro. Sus conocimientos de gastronomía los aprendió desde  el año 1989  en la Escuela Michelin en República Dominicana, en Puerto Plata. Asimismo tuvo su experiencia en la  Cadena Novatel en Europa .

«Estuve tres años con mi profesión electricista, pase a estudiar en grandes academias, luego mis pasantias fueron con el presidente Joaquín Balaguer y al regresar a Venezuela, la Academía Hiltón me esperó en el Aeropuerto, volví luego a Europa y de allí despegamos», contó.

Recuerda que estando en España trabajando con la cadena Novatel recibe una llamada para ofrecerle un trabajo con el Programa Alimentario Escolar (PAE). «Lo pensé y en 72 horas decidí regresar a mi país,  me prometieron pagar el doble de lo que ganaba allá,  estuve un año trabajando y luego volví a Europa, pero eso lo perdí (…) no me pagaron».

«Pensaba irme a Europa pero recibí otra llamada misteriosa del grupo colombiano Pronutrico para ser gerente de ventas en Barquisimeto». Eso fue hace siete años, dijo, comencé a vender productos, luego conozco a un señor que es dueño de una fábrica de chocolate en Caripito».

Asimismo contó que recibió invitación para asistir a la Feria de Rimini, en Europa donde quedó enamorado de una máquina que produce chocolate y que logró comprar al poco tiempo y allí comenzó la historia que lo lleva hoy día a deleitar a sus clientes con su marca «Nushye».

«Somos fabricantes Procesamos el cacao con tecnología italiana y 100% sabor venezolano Procesamos el theobroma cacao venezolano el mejor cacao del mundo».

En este momento procesan cacao de Paria «con finos aromas», indicó el orgulloso emprendedor.

En sus siete años cuenta con más de 25 presentaciones entre ellas: Chocolate mani, chocolate blanco, bombones, capita mágica, chococuntable, nuzzy, crema de avellana, crema de meriendas.

La fábrica  de chocolates Nushye. también coopera con programas de apoyo social, instituciones. A su vez con apoyo de médicos especialistas preparan chocolates especialmente para diabéticos.

En Maracaibo sus productos se consiguen en varios establecimientos, como don Giagio, Paletería y Cow. Asimismo invitaron a seguirlos en sus redes sociales y contactarlos a través de sus rede sociales: Instagram @chocolatesnushye @evps_nushye @miguelnushyemcbo y la Web www.Nushye.com.ve.

Llamó a los emprendedores a tener paciencia y ser constante creer en lo que hacen como creadores. «Como no creer en nosotros mismos, ser creativos y generar nuestros ingresos».

El chef Wolfang Rainier Díaz Yanez se prepara para dictar su primer diplomado sobre chocolateria, que ofrece los principios básicos de la especialidad, en la Universidad Lisandor Alvarado de su natal Barquisimeto.

Noticiaaldia/Fotos Ivanovy Bracho/MCP

No olvides compartir en >>