Presentan Plan Operativo Anual 2020 para Maracaibo

Con un presupuesto de 600 mil millones de bolívares presentan Plan Operativo Anual 2020 para Maracaibo

Con un monto que asciende los 600 mil millones de bolívares soberanos, fue presentado el Plan Operativo Anual año 2020 del municipio Maracaibo, ante el Concejo Municipal de Maracaibo, de los cuales el 52% prioriza planes sociales, destinados a dignificar la calidad de vida de los ciudadanos, así lo expresó la presidenta del órgano legislador, Jessy Gascon, durante sesión extraordinaria.

 Un comunicado de prensa de la cámara municipal destaca: «Avanzar en la protección social es uno de los principales objetivos de la gestión que lidera el alcalde Casanova, en alianza perfecta con el Concejo Municipal; existen logros concretos a los cuáles se les asignará recursos, entre ellos: los institutos municipales de la Mujer; el Indígena y el de la Juventud. Está en plena discusión la ordenanza del Instituto del Adulto Mayor».

«Estamos haciendo historia al aprobar un presupuesto con justicia social, con grandes inversiones en obras, asfaltado, servicios, seguridad, salud y educación, entre otras áreas», precisó Jessy Gascon.

Asimismo, enfatizó que “los proyectos de ordenanzas municipales están dirigidos a satisfacer la demanda de las mayorías, enmarcadas en el Plan de la Patria y en el Plan Municipal de Maracaibo Renace que lidera el alcalde Casanova”.

Como innovador resalta Gascon la atención presupuestaria que recibirá el sistema de gobierno popular, considerado una prioridad en esta gestión, y agregó que por ello se fortalecerá la conformación de los consejos comunales, las comunas y el pueblo organizado.

Por su parte, Dalmir Godoy, director de Finanzas de la Alcaldía de Maracaibo, recalcó que por primera vez un alcalde invierte más de la mitad del presupuesto en beneficio de sus ciudadanos, y aseguró que se continuará trabajando en el ordenamiento urbano de la ciudad, con la recuperación de espacios públicos.

En cuanto a la recuperación del casco histórico de Maracaibo, el compromiso asumido es consolidar un espacio de protección histórica para la recreación de la familia maracaibera.

 

Nota de Prensa

 

No olvides compartir en >>