En alguna ocasión todos necesitamos unas buenas vacaciones. Desconectar de nuestra rutina habitual, pasar unos días en familia o con amigos y pensar únicamente en pasarlo bien. Sin embargo, unas vacaciones de este tipo necesitan de un poco de planificación, y no solo en lo que respecta a los detalles de la escapada en sí.
Al irnos de viaje debemos tener en cuenta la protección de nuestra casa. Unas vacaciones implican estar unos días fuera del hogar, lo que supone no estar presente ante posibles situaciones de riesgo. Ya sea que quieras proteger tu casa, o estés buscando una opción de compra (clic aquí) proteger tu casa es una tarea fundamental a la que todos debemos prestar una especial atención.
Instalar una alarma y tener contratado un seguro para el hogar son dos recomendaciones básicas si queremos irnos de vacaciones con tranquilidad. Una alarma es una de las mejores opciones para ahuyentar a los ladrones. Además, muchas de estas alarmas ya se pueden controlar a distancia desde un teléfono móvil para que vayas mucho más seguro.
Por su parte, el seguro para el hogar es indispensable incluso si no vas de vacaciones. Cualquier intento de robo puede ocasionar daños en la vivienda, por lo que hay que tratar de asegurar lo máximo posible para que el siniestro no resulte tan desagradable. Solo hay que incluir las coberturas que más se ajusten a las necesidades de cada uno.
Los ladrones cada vez usan nuevos métodos para acceder a las viviendas. Contar con un sistema de seguridad adecuado en la puerta es uno de los mejores elementos disuasorios para los amantes de lo ajeno. En este sentido, es más que recomendable instalar una puerta acorazada para estar suficientemente tranquilos.
Al mismo tiempo, hay que contar con una buena cerradura en la puerta. En la actualidad funcionan muy bien aquellas que cuentan con al menos tres puntos de anclaje al marco de la puerta. También son muy aconsejables las cerraduras con llave de seguridad, las cerraduras con cerrojo de control o las cerraduras inteligentes.
El mercado actual cuenta con un amplio catálogo de sistemas de vigilancia en forma de cámaras de seguridad. Son muy recomendables las cámaras IP, ya que se conectan a Internet para vigilar nuestra casa en tiempo real. Las imágenes que toma se pueden visionar a través del teléfono móvil, lo que nos facilitaría tener una visión del estado de nuestra casa incluso en vacaciones.
Las cámaras de seguridad para exteriores poseen diferentes niveles de visionado. Hay cámaras que pueden distinguir perfectamente entre personas, vehículos y animales, cámaras con infrarrojos y visión nocturna, cámaras con sensores de movimiento, cámaras controladas a distancia a partir de una aplicación en el móvil, etc.
Las ventanas de seguridad elevan el nivel de seguridad de la casa cuando no estamos en ella. Estas ventanas, además de su mayor resistencia, poseen en el marco una serie de sensores y detectores magnéticos que emiten un ruido cuando se intentan abrir o manipular de alguna forma.
Otros tipos de ventanas de seguridad disponen de un cerrojo interior que se suele colocar en la persiana. Al mismo tiempo, hay persianas que cuentan con lamas autoblocantes. A estas ventanas también se les puede añadir una reja de seguridad, especialmente si se trata de viviendas de planta baja.
Un temporizador automático es un dispositivo que se puede programar para encender las luces o la televisión cada cierto tiempo. Esto lo que provocará es la sensación de que hay actividad en la casa, dando la impresión de que hay gente dentro. Un sistema que permite aumentar la seguridad y la protección del hogar de la manera más sencilla.
Junto a las anteriores, hay otras medidas que se antojan más sencillas y que podemos poner en práctica para proteger nuestra casa al irnos de vacaciones:
En definitiva, hay una serie de medidas y consejos prácticos que debemos tomar para proteger nuestra casa durante las vacaciones. Nadie está exento de sufrir un robo mientras se halla ausente de casa. Cualquier imprevisto de este tipo resulta muy desagradable, por lo que en estos casos la prevención es más que importante.