Cómo en las películas, "El Chamut" se escondía en un compartimiento secreto al estilo James Bond

Cómo en las películas, «El Chamut» se escondía en un compartimiento secreto al estilo James Bond

Foto: Agencias

La ubicación y neutralización del «Chamut», el delincuente más buscado del Zulia, parece haber sido sacada de un guión de película hollywoodense

El general Néstor Reverol, titular del MPPRIJP, hace dos semanas prometió acabar con las bandas de extorsionadores y sicarios que azotan al Zulia y le cumplió a la región.

Sus instrucciones fueron debidamente acatadas por el director nacional del CICPC, comisario Douglas Rico y conformó un equipo con los mejores hombres de la policía científica.

Los trabajos de inteligencia se acentuaron en cada rincón del estado y ayer dieron con la ubicación de Heli Heberto Fernández Chamut, quien desde hace unos cuatro meses se encontraba en Maracaibo, según las pesquisas hechas por los sabuesos del Cicpc-Maracaibo.

El renombrado delincuente había sembrado terror cometiendo extorsiones y sicariatos en los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Rosario de Perijá y Mara. La Costa Oriental del Lago se la había pedido a sus amigos de la banda Los Melean.

«El Chamut» se escondía en varias residencias, entre estas un lujoso apartamento al norte de Maracaibo y una quinta en la urbanización Corazón de Jesús, a donde finalmente lo localizaron.

Se movilizaba en costoso vehículos blindados, entre estos una Explorer, un Honda y una camioneta Toyota Roraima.

Lo hacía con facilidad pues según las Investigaciones, presuntamente era protegido por tres funcionarios policiales corruptos de un cuerpo de seguridad del Zulia.

Ayer a eso de las siete de la noche, unos 30 funcionarios del CICPC allanaron la quinta, ubicada exactamente detrás de la clínica Muñoz, en la Limpia.

Los funcionarios entraron y en un comienzo pensaron que el esfuerzo realizado había Sido en vano, pero la suspicacia en inteligencia que caracteriza a los investigadores del CICPC, dio sus frutos cuando descubrieron que «El Chamut» se ocultaba en un compartimiento secreto en el segundo piso de la quinta.

Estaba detrás de un gran marco que parecía ser un espejo. Cuando abrieron, este jefe de banda comenzó a disparar y afortunadamente no atinó. Seguidamente los del CICPC repelieron el ataque y lo abatieron. Heli Fernández Chamut murió minutos después cuando era llevado a un centro asistencial.

En su escondite le hallaron armas de distintos calibres, varios celulares y pasaportes falsos que usaba para burlara a las autoridades.

Esta tarde, el viceministro de seguridad ciudadana ofrecerá más detalles de lo que fue esa exitosa operación policial.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>